Una visita muy gastronómica a Córdoba

, , Leave a comment

Córdoba y su gastronomía

Córdoba pone a nuestra disposición una grata selección de platos y una gastronomía que tiene multitud de sorpresas con las que complacer al visitante. Un viaje a esta ciudad puede estar dirigido hacia la búsqueda del ocio y el entretenimiento, peor tenemos claro que nunca vamos a dejar de lado la necesidad de comer. Y dado que tenemos que comer obligatoriamente, es mejor hacerlo descubriendo los principales sabores de la región.

Hay algunos platos que debes probar antes de marcharte de Córdoba, porque sino llegará el día en el que te arrepientas de ello. Los salmorejos son imprescindibles y como cuentan los expertos en gastronomía, Córdoba tiene los mejores sabores para este plato. Los flamenquines son también muy tradicionales, y aunque podamos haberlos probado en otras zonas de España, porque es indudable que su popularidad ha llevado a que se extiendan con facilidad, en Córdoba tienen un sabor muy especial. Nuestro menú se puede complementar con una buena ración de rabo de toro, que quizá no es algo que nos atraiga inicialmente, pero que nos llegará a sorprender por su calidad de sabor y textura. Este plato está entre la lista de descubrimientos personales que nos podemos dar el lujo de probar visitando un nuevo lugar como Córdoba.

Si se nos propone algún otro tipo de estofado, tampoco deberíamos dejarlo pasar. Y tengamos en cuenta la calidad del aceite de la región, insustituible para los cocineros que trabajan en Córdoba con la intención de satisfacer a los viajeros.

El campo es un factor que tiene una gran presencia en la cocina de Córdoba y que podemos apreciar en platos, tapas y otros aperitivos diversos. Sus alcachofas son habitualmente preparadas con gran detenimiento, recibiendo un sabor auténtico y delicioso. Una buena comida no puede terminar sin tener la oportunidad de probar un trozo del pastel que se prepara de forma tradicional en Córdoba, que confía en un relleno preparado con el clásico cabello de ángel.

Y después de tanto comer y comer, Córdoba es conocida por sus bares para tomar cervezas, por sus terrazas al sol y por su ritmo de vida pausado que contagia a cualquier visitante. Siempre es bueno dejar tiempo para el turismo y el descubrimiento, pero prestando, como indicamos, la suficiente atención a probar los principales platos gastronómicos de la zona. En general, gastronomía y buen clima, hoteles en Córdoba aquí para que puedas preparar tu viaje lo antes posible y descubrir sus sabores más tradicionales.

Foto: nalucki

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado