Trámites necesarios para viajar a Estados Unidos

, , 11 Comments

Si tienes pensado viajar a Estados Unidos en los próximos dos años tendrás que empezar a preparar tus papeles con antelación pues, los trámites que ya todos conocíamos han cambiado y, desde el 12 de enero de 2009 habrá que rellenar un formulario por internet antes de abordar el avión o barco.

El trámite es muy sencillo y rápido, de hecho, es igual al que los turistas realizaban a bordo del transporte, cuando las azafatas entregaban a los pasajeros un papel verde con un cuestionario que debía ser completado antes de aterrizar en suelo norteamericano.

En él deberán signarse datos personales como en nombre completo, número de pasaporte, enfermedades e intenciones o motivos del viaje que se quiere realizar.

Para realizar el trámite se debe ingresar al sitio web -disponible en 17 idiomas- Electronic System for Travel Authorization Web Site y seguir rigurosamente los pasos que se indican sin temor pupes los datos estarán encriptados y serán confidenciales.

La autorización que por este medio se tramite tendrá vigencia por dos años o hasta que el pasaporte haya caducado y deberá ser presentada por pasajeros de todas las edades que aborden un avión o barco a Estados Unidos.

Una vez realizado el trámite por internet el viajero no recibirá ningún comprobante, simplemente la aerolínea o empresa naviera contratada recibirá la información, aunque desde las embajadas recomiendan imprimir la solicitud y aprobación otorgadas por posibles inconvenientes que peudan presentarse en el comienzo de la aplicación de este nuevo plan.

Fuente: El País

 

11 Comentarios

  1. PRIMERO ESPAÑA, DESPUÉS EL RESTO DE EUROPA HERMOSA

    19 diciembre 2008 19:55

    HAGO UNA PREGUNTA RESPONDIENDO AL COMENTARIA DE VIAJAR A EEUU —¿Y QUIÉN QUIERE VIAJAR A ESE PAIS YANKI?, TENEMOS MEJORES COSAS EN EUROPA Y EN NUESTRO PAÍS, ANTES DE CONOCER OTRO, PRIMERO ESPAÑA, DESPUES EL RESTO DE EUROPA, ASI, AFRICA, SUBAMERICA……….Y SI TIENES GANAS DE JODERTE EL HIGADO EN UN AEROPUERTO SIENDO HUMILLADO Y BAJANDOTE LOS PANTALONES POR TODO LO QUE TE DICEN LOS SEGURATAS DE EEUU A LA ENTRADA DEL PAIS….A YA TU!!!…

  2. Maria

    8 enero 2009 19:38

    ANTES DE HACER COMENTARIOS TONTOS, PIENSA UN POCO, PUES HAY GENTE QUE VIAJA POUR SA TRABAJO Y NO POR EL PLACER… SALVO SI NO TIENEN OTRA COSA QUE HACER Y MUCHO DINERO.

  3. Brenda Zaniuk

    8 enero 2009 21:44

    Viajar por placer o por negocios puede tener como destino los Estados Unidos que, como muchos otros países del mundo tiene muchos atractivos turísticos y de negocios.

    Saludos-

  4. jaume

    20 febrero 2009 16:56

    pues si… yo me voy a trabajar a EEUU… y creo que es un gran país!
    x cierto, se escribe Sudamérica, no SuBamérica… q asi nadie te hara ni caso

  5. Brenda Zaniuk

    4 marzo 2009 15:01

    Jaume:

    Gracias por tu comentario y que tengas un muy bien viaje a los EEUU!

  6. gabriela

    8 junio 2009 21:48

    Bueno, yo tengo una duda.. poseo la doble nacionalidad (española/americana) ¿en ese caso no tendría porque rellenar ningún formulario? ¿o me correspondería rellenar uno distinto? Les agradeceré mucho la información que me puedan aportar, gracias.
    PD: Yo soy española de nacimiento y vivo aquí pero creo que deberías respetar todos los demas países del mundo porque no todos los americanos son iguales, igual que a los alemanes no se les recuerda por Hittler y a los españoles tampoco por Franco, no juzgues sin conocer que quizás te sorprendería saber la buena gente que hay allí =D!

  7. Brenda Zaniuk

    27 junio 2009 21:33

    Gabriela:

    el trámite es obligatorio para toda persona que viaje desde otro país hacia los Estados unidos y lo único qu epuede cambiar tu doble nacionalidad es el tiempo que puede durar tu estadía.
    Aquí te brindamos un grupo de FAQs que las autoridades han recopilado para desagotar las dudas más comunes: http://help.cbp.gov/cgi-bin/customs.cfg/php/enduser/std_alp.php?p_sid=QBs9w-uj&p_lva=&p_li=&p_accessibility=0&p_redirect=&p_page=1&p_cv=&p_pv=&p_prods=0&p_cats=0&p_hidden_prods=&p_search_text=esta&prod_lvl1=0&cat_lvl1=0&p_new_search=1

  8. karlos

    21 febrero 2010 00:04

    es triste que las personas se dejen llevar por el odio hacia un pais, deberian de reflexionar y pensar que el mundo es maravilloso en todos los sitios y que lo mas grande que existe es la libertad y el respeto hacia todos los seres humanos.

  9. Brenda Zaniuk

    28 febrero 2010 18:28

    Karlos: Coincido con tu pensamiento pero parece inherente a las nacionalidades eso de tratar al otro con desprecio. Una pena, pues al final todos pertenecemos a la misma especie y los límites son peores que los geográficos.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado