Traje típico de Italia

, , Leave a comment

traje italia

La moda en Italia se remonta al imperio romano, donde se vestía con túnicas y se fabricaban gran variedad de accesorios como brazaletes y collares para adornar la vestimenta. Pero sin duda la época que más simbólica para la forma de vestir de los italianos es el renacimiento, ya que el traje típico del país se centra en las características de éste.

Así pues el traje típico italiano es para las mujeres una falda plisada y con volumen con enaguas, y camisa de algodón, corpiño para las ocasiones especiales y delantal para el día a día. Para los hombre sin embargo el vestuario tradicional es mucho más cómodo, consta de un pantalón corto con medias y una camisa larga, y algunos sombreros de ala ancha. Pero lo más importante de la vestimenta típica italiana es el tejido, ricas sedas, brocados y terciopelos eran habituales en los trajes de la clase media o alta, y de sobra es conocida la calidad de las telas italianas.

Pero en cada una de las veinte regiones del país podemos encontrar un traje típico diferente, ya que el clima y las costumbres varían. Por ejemplo en Cerdeña tienen su propia vestimenta tradicional, denominada como “sardo” y que todavía se utiliza en festividades debido a la tradición folklórica de la región. Por otra parte, en Milán es típico el Meneghino, el traje de un famoso personaje cómico que se le atribuye a la ciudad.

Foto: AroundTuscany

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado