Romerías del 15 de Abril

, , Leave a comment

Romería Sant Vicent Ferrer

Las Romerías son una tradición muy arraigada en España y el próximo domingo hay varias que se celebran en nuestro territorio.

En Lliria, ciudad de la música, se celebrará la Romería de San Vicente Ferrer. Por la mañana se traslada la imagen del Santo desde la Iglesia de la Asunción hasta la ermita. Una vez finalizada la misa en la ermita, se efectúa la bendición del olivo hecho por el mismo Santo y que aún hoy se conserva en las fuentes del Manantial.

Luego, se almuerza y se disfruta en un clima alegre y festivo. Finalmente, el regreso se hace en romería, a pie, en carro u otro tipo de vehículos.

En Fregenal de la Sierra (Badajoz) se efectúa la Romería de la Virgen de los Remedios, que da comienzo con la rifa de tableros el domingo 15 de Abril (Domingo de los Milagros). Por la noche se realiza un rosario con faroles por las calles del pueblo, cantando y bailando El Rayo. Al día siguiente, festividad de la Patrona, da comienzo la procesión en romería de miles de fieles que recorren a pie los seis kilómetros de distancia hasta la ermita.

Llegados al santuario se celebra una misa de romería. El resto del día los fieles se divierten en peñas, casetas y demás ubicadas en el campo.

En Zafra (Badajoz) se celebra también el domingo siguiente al de Pascua, la romería de la Virgen de Belén. Como toda romería del sur, conjuga la celebración religiosa con la oportunidad de la convivencia y la sana diversión de todos los fieles.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado