Roma, la ciudad eterna

, , Leave a comment

Trastevere

A lo largo de los años la ciudad italiana de Roma ha recibido multitud de calificativos pero seguramente el que más le convenga sea el de ‘ciudad eterna’ pues alberga cientos de obras que mantienen el espíritu de la ciudad como se hizo cientos de años atrás, siendo imposible caminar y no toparse con alguna obra de arte o monumento.

Es esto precisamente lo que hace que una de las mejores formas de moverse por Roma sea andando. Aunque parezca que las distancias sean muy largas, y a no ser que el recorrida requiera un autobús o metro, lo mejor será ir andando de sitio a sitio para empaparnos realmente de todo lo que la ciudad nos ofrece y no perdernos ni un solo detalle. Algunas de las mejores zonas para pasear son por ejemplo la zona de la Piazza Navona, el Panteón, Campo de Fiori, el barrio judío y por supuesto el Trastevere, un barrio mágico donde perderse, recorrer sus calles o sentarse a tomar algo en cualquiera de sus pintorescas cafeterías.

Un buen consejo si estás pensando en visitar la ‘ciudad eterna’ es que no intentes verlo todo. Lo mejor será que te planees un recorrido aproximado de cosas importantes que ver porque es tal la cantidad de historia que tiene la ciudad que resultaría imposible verlo todo en un solo viaje. Por ello, y para evitar hacer visitas rápidas y mal hechas, déjate cosas para la siguiente visita y disfruta de una forma más profunda aquello que decidas ver.

Foto / Xavi

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado