Recorriendo las Cavernas de Carlsbad en Estados Unidos

, , 2 Comments

Interior de una caverna. Foto: Wikipedia

A lo largo y ancho del mundo, encontramos todos aquellos destinos que siempre predominan a la hora de averiguar diferentes opciones para realizar un viaje. Ya sea a ciudades, costas o destinos naturales, siempre caemos en los mismos lugares de siempre. Ahora bien, alrededor del mundo, encontramos pequeños destinos que realmente nos asombran por su belleza, y muchas veces desconocemos.

Este es el caso del Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, ubicadas al sureste de Nuevo México en Estados Unidos, más precisamente en las Montañas Guadalupe. A lo largo del parque nacional podremos apreciar cerca de 83 cavernas todas ellas independientes y cada una con su propio encanto, siendo la más famosa de todas, la caverna de caliza La Lechuguilla, la más profunda del país de este estilo.

Este parque atrae cientos de expertos en búsqueda de conocer un poco más sus misterios, como por ejemplo la formación y composición final de las mismas. Si bien se sabe que fueron formadas hace millones de años al crearse un arrecife, cuyo mar posteriormente se esfumó, la actual composición y belleza de las cuevas aquí existentes, las llenan de incógnitas.

El parque está abierto durante todo el año excepto el día de Navidad, por lo que Enero es un mes de pocas visitas. Ahora bien, justamente estas semanas son las más concurridas principalmente por los propios norteamericanos, por lo que si desean conocerlas con suma tranquilidad, les recomiendo esperar al menos un mes antes de adentrarse en esta fascinante aventura que implica su visita.

Todo lo que planeen encontrar en una caverna, lo podrán ver aquí, en este destino. Desde estalactitas y estalagmitas de caliza, hasta el monumental colorido que presenta muchas veces su composición de yeso. Otra cosa que les recomiendo, es apreciar las Cavernas de Carlsbad en tres dimensiones, para lo cual pueden hacerse de los lentes que cumplen esa función, lo que les brindará un panorama totalmente atípico para lo que estamos acostumbrados a ver.

Les recomiendo pensar este destino, especialmente todos aquellos que tenían pensado un pequeño viaje hacia E.E.U.U. y no tenían muy definido que poder recorrer a no ser New York. Realmente es un lugar poco explotado por el turismo, aunque lógicamente viene en ascenso, y es uno de los tantos sitios “ocultos” que encontramos a lo largo del mundo, y que poco a poco iremos develando.

 

2 Comentarios

  1. nelson wilfredo tobar larios

    30 octubre 2008 01:38

    las cavernas de carlsbad son sorprendentes, es uno de los pocos lugares en mundo donde se sale de lo comun, es como llegar a otro planeta y se descubre lo nunca visto, en su interior hay un hambiente misterioso y acogedor la verdad es una experiencia unica deberian darle mas publicidad. desde el recorrido por el desierto hasta el interior de las cavernas es exelente.

  2. Marcelo Ferrando

    8 noviembre 2008 19:51

    Nelson:

    Tienes toda la razón, es como conocer un nuevo planeta, esa es la mejor definición!

    Además estamos cerca de la mejor época del año para concurrir por la tranquilidad que allí existe, enero, un mes donde no son tan concurridas y podremos gozar de todo el tiempo para nosotros!

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado