Recorriendo Ciudad Vieja en Praga

, , Leave a comment

Praga es un destino único para los amantes del tiempo y de la historia. Es pasear por las tierras que nos muestran un pasado plasmado en todo y un presente fresco y atractivo. Praga vive su cultura y el turismo viene a descubrir un destino exótico y atrapante.

praga

La belleza de la plaza principal en Ciudad Vieja

Esta ciudad es la capital de la República Checa, y es el centro administrativo y cultural del país. Llegar hasta allí es muy fácil, especialmente a través de los vuelos Praga, incluso se cuenta con otros medios terrestres para disfrutar de la ciudad dorada, como se la llama desde hace cientos de años.

Praga, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992, se distingue por su hermosa Ciudad Vieja, tal como se denomina al centro y casco histórico de la ciudad, dotado de una belleza antigua y singular, que hace de este lugar la joya más preciada de Praga.

Este hermoso recorrido comienza en la Plaza de la Ciudad Vieja, junto al ayuntamiento, y una de sus hermosas atracciones es sin dudas la Iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Este templo consta con dos torres de 80 metros cada una, que coronan el edificio central, además de ser el templo gótico más importante del país, su construcción finalizó a mediados del siglo XV. Hoy salvo los días de oficio o festivos, se puede observar su interior a través de sus puertas vidriadas.

praga

El reloj astronómico, símbolo de Praga

Otra de las muy interesantes atracciones de la Ciudad Vieja es sin dudas el reloj astronómico. Esta belleza de la mecánica y de la imaginación fue creada por el relojero Nicolás de Kadán en 1410. Este maravilloso reloj en la esfera superior indica la ubicación del sol, la luna y venus, así como también indica tres tipos diferentes de horas la que usamos actualmente, en números romanos, la bohemia, que se puede ver en la parte exterior del reloj y la hora babilónica, representada por números arábigos en el interior del reloj.

En la segunda esfera del reloj se marcan los signos del zodíaco según los astros así como también las actividades agrícolas de cada mes del año. Este reloj anteriormente era sede de actividades municipales, hoy se puede conocer con una visita guiada, y descubrir mucho más de este hermoso símbolo de la ciudad de Praga.

Una de las grandes atracciones del bello reloj astronómico es que al dar cada hora, una imagen de calavera, que se encuentra ubicada a la derecha del reloj, toca una campana, dándonos cada hora la idea del inexorable paso del tiempo, hacia ella. También la figuras de los 12 apóstoles cristianos aparecen al dar la hora, cada hora.

Praga tiene miles de lugares pintorescos e históricos, pero tal vez nada como éstos. La Ciudad Vieja representa la belleza singular y sin precedentes de una ciudad que parece suspendida en tiempos pasados.

Fotografias: Kadellar en wikimedia y Daquella manera en Flickr.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado