Punta del Este, el balneario más exclusivo

, , Leave a comment

Si Punta del Este fuera una película, claramente no sería ATP (Apta para Todo Público). Y es que, es conocida su condición de balneario transitado por el jet set, no sólo de Uruguay, y de los restantes países de Sudamérica, sino del mundo.

El puerto de Punta del Este

El puerto de Punta del Este

Ahora bien, podría ser interesante analizar el porqué de esta condición de ciudad peninsular exclusiva. Algunas respuestas pueden empezar a dilucidarse en el simple nombramiento de sus rincones, de sus actividades y de sus servicios.

Pero primero, lo primero. Esta región uruguaya se encuentra en el sudeste del departamento de Maldonado, aún cuando, en orden de prioridad, parecería ser más importante la primera que la segunda.

Abarca los balnearios de las bonitas zonas se La Barra y José Ignacio y se abraza, a su vez, con Punta Ballena, Solanas y Pontezuelo.

Pese a que su población oscila entre los once mil habitantes, es mayor la cantidad de gente que se puede contar en épocas determinadas.

La mano en la arena, un símbolo de la ciudad

La mano en la arena, un símbolo de la ciudad

Sucede que muchos individuos han optado por comprar casas en esta ciudad, para habitarlas en sus tiempos libres; vacaciones, fines de semana, etc. La variedad de su paisaje es otra de las causalidades que ha contribuido para delinear su perfil de ciudad turística exclusiva. Playas, bosques y sierras componen un catálogo que se adapta a los gustos de sus servidores, en este caso los viajantes.

La costa ostenta un doble sabor: una cuota del Río de la Plata y una parte del Océano Atlántico. A causa de este fenómeno, surge el color verde del agua, más asentado en la parte de predominancia del río. Las playas se dividen, a su vez, según el rigor de su oleaje: la mansa del lado del río, y la brava del lado del océano.

Si es el deseo del turista disfrutar de la primera opción, resulta recomendable que visite la Isla Gorriti, un sitio esplendoroso en donde se podrá disfrutar la calma mansa del agua y el entorno.

Aquellos que estén interesados en despuntar el vicio de la pesca y la caza deportiva, no deberán perderse la oportunidad de transitar por las lagunas de Sauce, del Diario, de José Ignacio y de Garzón.

Un simple paneo de la ciudad servirá para saborear la majestuosidad de su paisaje. El paseo por su rambla, el análisis de su arquitectura típica y moderna, la capacidad de su puerto y la cantidad de locales, para practicar el ocio, colaborarán al entendimiento del porqué del fenómeno ocurrido en esta ciudad.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado