París conmemora el 125 aniversario de la Torre Eiffel

, , Leave a comment

TorreEiffel

Le Tour Eiffel, el símbolo por excelencia de Francia y de su capital, cumple 125 años. Construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889 de París, este icono parisino situado a la orilla del río Sena mide 325 metros de altura y es el monumento de pago más visitado de todo el mundo. Sin embargo, cuando fue construido eran muchos los que la veían como un “monstruo de hierro” y lo calificaban como una auténtica “vergüenza”. Este aniversario supone una razón más para regresar este 2014 a París, una de las ciudades más importantes del mundo y la que más visitas de turistas recibe de toda Europa.

París es una de las ciudades más románticas y bellas del mundo. Se le conoce como la ‘Ciudad de la Luz’ y esto es porque fue la primera ciudad cuyas calles y edificios más emblemáticos contaron con luz eléctrica. Y es que Francia siempre ha sido sinónimo de progreso tecnológico y descubrimientos como la radioactividad, el estetoscopio o el cinematógrafo, pero también social puesto que fue donde se establecieron los conocidos principios de libertad, igualdad y fraternidad que continúan vigentes en la actualidad en muchos países del mundo.

Muchos son los monumentos admirados mundialmente que están en París. Así, el destino turístico popular por excelencia, cuenta con atractivos como la Catedral de Notre Dame,una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, el Arco de Triunfo, que mandó construir Napoleón en 1806 tras finalizar la batalla de Austerlitz, o el barrio de Montmartre, uno de los más característicos de la ciudad donde están los cabarets más antiguos y donde hay numerosos restaurantes y pintores.

La importancia de los museos parisinos es bien conocida. El Louvre es el más visitado del mundo y alberga obras de gran importancia que han marcado la historia del arte. El Centro Pompidou cuenta con una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo de todo el mundo. Por su parte, las obras del Museo de Orsay descubren al visitante el arte del siglo XIX.

Por otra parte, la gastronomía francesa es muy rica y variada y está considerada como una de las mejores del mundo. Entre los platos típicos están, entre otros, el ‘Boeuf Bourguignon’, hecho con carne de ternera estofada en vino tinto, el ‘Quiche Lorraine’, que es una tarta salada hecha a base de huevos y nata y otros ingredientes como carne y queso, y el ‘Tarte Tatin’, o lo que es lo mismo, tarta de manzana caramelizada. Además, Francia es uno de los países del mundo que más queso produce. Concretamente, el turista tiene a su disposición una variedad de exquisitos quesos que supera los 400 tipos.

Alojarse en París es una tarea que no siempre es sencilla. Aunque es una de las ciudades europeas con mayor número de plazas hoteleras, también el precio medio de estas supera los 100 Euros la noche. A pesar de esto, es posible encontrar buenos hoteles en París al mejor precio donde pasar unas vacaciones románticas o familiares.

Vía: La Vanguardia

Foto: i_abel

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado