Papá Noel te espera en la Laponia Finlandesa

, , 6 Comments

¿Quién no ha soñado de pequeño con el mundo de regalos, renos voladores, barba blanca al viento y carcajadas de Papá Noel? Cualquiera que habite tierras preferentemente occidentales en las cuales se festeje la Navidad sabe a lo que me estoy refiriendo (y sino, al menos conoce esta tradición). Debemos afirmar que Papá Noel existe, más allá de la leyenda, y que su morada está en Finlandia, en un lugar de ensueño ubicado en el cerro de Korvantunturi. Si también quieres ser partícipe de una aventura sin igual allí por la zona helada del Círculo Polar Ártico, tal vez sea éste el momento ideal para comenzar a buscar tu próximo hotel en Finlandia.

Vista panóramica de la Aldea de Papá Noel, Finlandia. Foto: Goscandinavia.about.com

Aquí, en tierra de maravillosas auroras boreales, y a sólo ocho kilómetros de Rovaniemi, capital de la Laponia Finlandesa, podrás disfrutar de una zona temática especial conocida como Aldea de Santa Claus que está dedicada, precisamente, a Papá Noel y a su mundo mítico.

En este lugar se encuentra la principal oficina postal de Santa Claus, o también conocido como San Nicolás. De hecho, actualmente existen dos post offices ya que el año pasado se abrió otra segunda por la cantidad de visitantes que día tras día llegaban a esta tierras en busca del hombre que más cantidad de cartas ha recibido en su vida.

En estas amplias y ornamentadas oficinas no sólo podrás conocer los más apasionantes secretos de Santa, sino también podrás tener un encuentro cara a cara con él y entregarle tu propia epístola en mano.


Otra de las tantas particularidades que tiene esta aldea es que, además de estar Papá Noel, su esposa y el fiel séquito de duendes navideños que lo ayudan en su incansable labor de hacer y repartir juguetes, podrás presenciar, precisamente, este atractivo proceso de fabricación de los juguetes y regalos que, año tras año, miles de niños de todo el mundo le piden a través de sus cartas.

Interior de la oficina postal de Santa Claus. Foto: Melinda_brink en Flickr

Además, en esta gran aldea hay una multitud de otras posibilidades para pasar unas horas inolvidables en la tierra de los renos: desde cabañas para comer las más tentadoras delicias de la zona, hasta las tiendas ideales para comprar y llevarte los más bellos recuerdos navideños, como son los casos de el Christmas House, en donde tiene lugar además una de las exhibiciones de Navidad más hermosas que puedas llegar a ver, el Funny Elk Souvenier Shop o el Souvenir shop Heinäkenkä.

Asimismo, y como era de esperarse, aquí podrás dar los más emocionantes paseos en trineos, tanto tirados por huskies o renos como en motos de nieve. Puedes chequear este sitio en el cual se ofrecen este tipo de excursiones de aventura.

Vale destacar que no sólo es posible visitar a Santa en estos días de fin de año sino que también se puede hacer en cualquiera de los 365 días del calendario, puedes consultar aquí los meses y horarios.

Con respecto a la accesibilidad a la Aldea se puede decir que no es díficil llegar a este mundo de nieve, fantasía y diversión, se puede hacer tanto en buses (en este caso puedes visitar este sitio –en inglés- en donde se ofrecen servicios de ómnibus por toda Finlandia) como en automóvil. Además, el Aeropuerto Internacional de Rovaniemi se encuentra a tan sólo 2 kilómetros de allí.

A pocos kilómetros de la aldea, tendrás la posibilidad de acceder al parque temático estrella dedicado a “Santa”, el SantaPark, el cual desde 1998 tiene sus puertas abiertas durante estas fiestas para sorprender y entretener a los más pequeños de la familia –y a los no tan pequeños también-.

En SantaPark hay una gran cantidad de opciones para disfrutar: desde una galería de esculturas y auténtico arte enteramente hecho en hielo, shows temáticos en vivo, la posibilidad de dar paseos en trineo, hasta la magia de decorar tu propia galleta de jengibre y llevarla contigo. Y, obviamente, aquí también te estará esperando un Papá Noel de carne y hueso para tomarte fotografías o incluso llevarte un autógrafo de souvenier.

SantaPark, Laponia Finlandesa. Foto: Hs.fi

Dicen quiénes han tenido la posibilidad de conocer este parque que una de las características que más impactan es que está construido en una gruta, con el nombre de Syväservaara. Se dice que para construirlo se tuvo que excavar en las profundidades del terreno ártico y extraer unos 60.000 metros cúbicos de roca.

Bien, si ya te has decidido a visitar la Laponia Finlandesa y tener tu encuentro con Santa Claus, ten presente que podrás primero llegar a Helsinki y desde aquí a Rovaniemi. Finnair es la línea aérea finlandesa, y ofrece vuelos directos y conexiones desde la mayoría de las capitales y ciudades europeas: tiene vuelos directos desde Barcelona (diario), Madrid (diario), Málaga, Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote a Helsinki con conexiones a los principales aeropuertos de Finlandia.

Otras opciones de aviones incluyen las empresas Scandinavian Airlines, con buenas combinaciones de vuelos a Helsinki y a Rovaniemi; Blue1, con vuelos directos desde Barcelona a Helsinki dos veces por semana, además de vuelos interiores.

Una vez en Finlandia, podrás optar por varias formas de llegar a distintos puntos del país, incluyendo el extremo ártico, ya sea abordando los modernos trenes o conduciendo por las carreteras que unen todo el país.

Para más información específica visita el sitio oficial de turismo de Finlandia en España.

Finalmente, recuerda que ésta es la época de mayor oscuridad en Finlandia, también conocida como época de penumbra o Kaamos. Al ser los días cortos toda la zona se ilumina artificialmente, siendo particularmente atractivas las antorchas y velas que se utilizan para dar luz tanto en el interior como en el exterior de las moradas. Además, ten presente que en tu estadía aquí por estos días no sólo podrás rodearte del más fantástico mundo de Santa Claus sino que también la nieve estará en su máximo esplendor y te permitirá disfrutar de las actividades propias de la temporada invernal ártica.

La cuenta regresiva para Navidad ha comenzado: es posible que, además de ir planeando tu próximo viaje a Finlanda, quieras ir ganando tiempo e ir solicitando una carta a Papá Noel, vía el sitio web del Santa Claus Greeting Center, para quién o quiénes quieras -su valor es de 6.95 euros, todo sea por mantener viva la ilusión en los niños, claro-.

 

6 Comentarios

  1. missviajes

    2 Diciembre 2008 10:33

    Una curiosidad: Santa Claus tiene dirección postal, Santa Claus , 96930 Círculo Polar, Finlandia. Aunque si por casualidad envias una carta por correo sin dirección a su atención, a la atención de Santa Claus, la carta llega a su destino. Saludos. Esther

  2. Brenda Zaniuk

    2 Diciembre 2008 22:48

    Gracias por el dato Esther, pero me pregunto si acaso además de recibir las cartas envía los regalos a quienes le remitieron un listado..

    Saludos!

  3. Earin

    25 Octubre 2009 16:22

    Yo llevo años pidiendole solo 5 o 14 numeritos magicos y no me hace ni caso… :(

  4. graciela

    15 Abril 2010 23:58

    HOLA, hace como 20 años una maestra de escuela primaria aqui en Mexico df, les dió una dirección a sus alumnos para que mandaran una carta a santa claus o papa noel, se mandaron y la contestación a cada niño fuéron, alguna manualidad o dibujos para colorear, ahora no recuerdo la dirección a donde se mandaba, no se si fué alguna fundación o algo similar en alguna parte del mundo. si alguna persona sabe ese domicilio, por favor si me lo puede madar a mi correo que es gracielaso@hotmail.com ya que ahora tengo nietos que quiero inculcar la magia de la niñez, gracias.

  5. micaela

    23 Diciembre 2010 19:28

    HOLA
    Siempre me encanto conocer Finlandia y ahora mas que se que ahi habita Papa Noel. Recuerdo que una vez yo mande una carta y nunca me la contesto. Me encantaria conocer Finlandia y conocer al hombre que les hizo dar la idea de seguir esta magia y tradicion. Nunca hay que perder la ilusion.

  6. JAUME

    22 Diciembre 2011 20:25

    Hola, papa noel,me llamo Jaume me podrias enseñar ha rudolf cuando vengas a mí casa ha traerme los regalos? por favor y te ayudare ha entrar los regalos. un beso muy muy muy grande, pero muy grande.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado