Oasis of the Seas: El Crucero más grande y lujoso del mundo

, , 59 Comments

Cuando hablamos de cruceros se nos viene a la mente algo magestuoso, gigante, imponente, sobre todo cuando lo relacionamos con el Titanic y con muchos cruceros que actualmente brindan servicios en todo el mundo; pero sin lugar a dudas el crucero que os vamos a presentar a continuación es el más deslumbrante de todos los que hayas podido ver o disfrutar, el Oasis of the Seas.

Sin embargo, para no faltar a la verdad deberemos decir que el Oasis of the Seas es cinco veces el tamaño y el peso del Titanic.

Actualmente en construcción, este gigantesco buque es una verdadera ciudad flotante de 220.000 toneladas y 360 metros de longitud. Es obra de la empresa finlandesa Aker Yards, quien ha dispuesto para este buque un presupuesto de 755 millones de euros.

Previsto para finales del 2009, el Oasis of the Seas es tres veces más grande que el Queen Elisabeth 2 y tiene capacidad para 5.400 pasajeros, dispone de parques, jardines, centros de compras, restaurantes, gimnasio, pisos en loft, espectáculos, piscinas, casinos y muchísimo más.

Algunos de los datos técnicos de esta ciudad flotante son:

• Botadura oficial: Diciembre 2009
• Velocidad máxima de 24 nudos
• Impulsado por tres motores eléctricos de 27.000 caballos de potencia cada uno.
• Tonelaje bruto: 220.000 TRB
• Eslora: 361 mts.
• Manga: 63,40 mts.
• Cubiertas para pasajeros: 16
2.706 camarotes de los cuales 1.956 poseen balcón, 254 son exteriores, 496 son interiores y 683 tienen camas suplementarias.

Con todos estas medidas y anotaciones en fácil imaginar la inmensidad del complejo buque y, de hecho, tanto espacio y bien definido hay en el interior que Royal Caribbean se refiere a ellos como “vecindarios”, pudiendo distinguir siete diferentes donde se encuentran los camarotes y lofts.

Uno de los sectores distinguidos y que merecen mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.

El Central Park se encuentra a cielo abierto, exactamente dispuesto en el puente número 8 (tiene 12 en total), sobre el “Royale Promenade”.

Sobre el Centra Park dan 338 balcones de camarotes, distribuidos sobre los seis puentes que tienen como vista excepcional un parque decorado con gran variedad de plantas, árboles y flores.

Por el Central Park se podrá pasear, recorrer tiendas, tomar un aperitivo en uno de los seis bares y restaurantes instalados en las inmediaciones del parque, visitar galerías de arte, o simplemente relajarse.

Y hablando del Royal Promenade, en la prolongación del mismo se encuentra el primer teatro acuático, llamado “Boardwalk” que se trata de un extenso espacio pensado para las familias donde pequeños y grandes encontrarán desde un Carrusel clásico y colorido para los más pequeños hasta lugares como “Candy Beach”, “Star Pier” y “Pinwheels” donde poder disfrutar y hacer compras a bordo.

Si no quieres extrañar los que “en tierra” son tus restaurantes favoritos, aquí los encontrarás: Johnny Rockets, Seafood Snack y un “Donut Shop” te traerán esos sabores que tanto te gusta disfrutar estés donde estés.

En el Aqua Teather también podrás encontrar algo de vértigo y diversión con 2 paredes de escaladas y la “Zip Line”, un cable suspendido sobre “Boardwalk” atravesar todo el complejo deslizándose en un cable y disfrutando de una vista elevada única.

En este mismo complejo existen muchas más oportunidades para divertirse: de hecho, según Royal Caribbean, se encuentra la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación, con dimensiones de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad.

Más aún, zonas de baños termales, la posibilidad de tomar cursos y clases de submarinismo y, por supuesto, si se llama “Aqua Teather” tiene un escenario donde se presentarán destacados artistas. Otros espectáculos incluyen ballets náuticos, natación sincronizada y espectáculos de sonidos, luces y aguas para deslumbrar a los pasajeros.

De sus cabinas y suites nos queda mucho por decir y no bastarán las imágenes de las proyecciones, pues aún no están concluidas las obras. Las cabinas denominadas Suite-Loft y que tienen una hermosa vista al Central Park, tienen un diseño moderno encantador que, como su nombre lo indica, están dispuestos sobre dos pisos que cubren 185 metros cuadrados equipados con lo último en tecnología y domótica además de unos ventanales muy amplios que van del suelo al techo del Loft y que proporcionan un avista increíble además gran iluminación natural.

Como hemos dicho, el Oasis of the Seas se encuentra en construcción y su primer viaje se encuentra programado para diciembre del 2009 momento en que, esperan, comience a operar en la zona del Caribe, y que tendrá como puerto base el de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.

Según informan desde Royal Caribbean, el Oasis of the Seas tendrá dos itinerarios acordes alas épocas y estaciones del año:

De diciembre de 2009 a abril de 2010: Charlotte Amalie – San Thomas; Philipsburg – San Maarten; Nassau – las Bahamas; mientras que, a partir de mayo de 2010: Labadee – Haití; Falmouth – Jamaica; Cozumel – México.

Si quieres ser uno de los 5.400 pasajeros que inaugurarán el primer viaje del más lujoso y grande Crucero del Mundo y a Historia, puedes realizar tus reservaciones en el sitio oficial de Oasis of the Seas y, claro, deberás contar con algo de dinero.

Para que vayas teniendo una idea de lo que deberás desembolsar, aquí van las tarifas y los detalles:

Puerto de salida: Fort Lauderdale, Florida
Puertos de escala: Charlotte Amalie, St. Thomas; Philipsburg, St. Maarten; Nassau, Bahamas; Fort Lauderdale, Florida

2009 Fecha(s): 12 Dic, 19 Dic, 26 Dic
2010 Fecha(s): 02 Ene, 09 Ene, 16 Ene, 23 Ene, 30 Ene, 06 Ene, 13 Ene, 20 Ene, 27 Ene, 06 Mar, 13 Mar, 20 Mar, 27 Mar, 03 Apr, 10 Apr.

Los camarotes para el crucero de una semana costarán por persona desde 729 dólares el más económico, que es el interior, 889 dólares el exterior, 989 dólares el que posee balcón y 1.789 dólares el Suite.

Reservaciones: Royal Caribbean

Fuente: Vamos de Crucero, Oasis of the Seas

Fotos: Oasis of the Seas

 

59 Comentarios

  1. jonathan

    11 noviembre 2010 22:55

    esta rre sebero q legancia dejen un comentario de mi comentario saluos a todos caho

  2. enrique

    24 enero 2011 06:29

    como me encantaria viajar en ese barco…pero x problemas economicos no se puede…pero primeramente Dios se cumplira mi sueno de viajar en ese crucero..tengo fe..

  3. rdyz

    28 mayo 2011 08:53

    yo estuve trabajando en el oasis, y es super impresionante me gusto mucho el agrado de estar en ese tipo de crucero navegando por todo el caribe e incluso estar atendiendo a mucha gente q venia de todos lados de mundo valio la pena estar atendiendo a toda persona q entraba cada 7 dias al crucero aparte de solo estar resiviendo alrededor de 6 mil personas cada fin de semana pero lo mas impresionante no es eso, si no estar en el barco mas grande del mundo a mi me impresiono cuando me subi la primera vez pero bueno q se le cumplan el sueño de viajar a todos!!!! :)

  4. ROSA MARIA

    28 agosto 2011 11:23

    HEMOS REALIZADO DOS CRUSERO, ESTE SERA EL PROXIMO. EL PRIMERO FUE POR COSTA Y EL SEGUNDO POR ROYAL . ME QUEDE IMPRESIONADA CON ESTE ULTIMO. VEO, EL OASIS OF THE SEA. Y NO TENGO PALABRAS. ESPERO HACERLO MUY PRONTO CON MI FAMILIA. ESTE CRUSERO SERA PARA NOSTROS MUY ESPECIAL.

  5. melida caicedo mendez

    30 agosto 2011 21:29

    a veces me parece que debe ser tedioso un crucero por tantos días.. sin embargo, si se va con amigos( mas los que se puedan conseguir durante el viaje, en donde en ocasiones se inician grandes amistades), es muy llamativo más todo lo que he leido que ofrecen en el OASIS OF THE SEAS, YA ESTOY PLANIFICIANDO HACER UN VIAJE CON USTEDES.. CON MUCHO APRECIO ESTE MENSAJE Y QUE VIVA LA VIDA.. FELICITACIONES..

  6. ANA

    27 noviembre 2011 18:04

    EL 14 ME MONTARE EN EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO, SI DIOS LO PERMITE, ESTOY FELIZ NO VEO LA HORA QUE LLEGUE ESTA FECHA .

  7. victor alvarez navarro

    14 junio 2012 04:56

    quisiera conocer el crucero oasis of the seas necesito saber en que lugar esta operando y saber de cuantos dias es el viaje

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado