Oasis of the Seas: El Crucero más grande y lujoso del mundo

, , 59 Comments

Cuando hablamos de cruceros se nos viene a la mente algo magestuoso, gigante, imponente, sobre todo cuando lo relacionamos con el Titanic y con muchos cruceros que actualmente brindan servicios en todo el mundo; pero sin lugar a dudas el crucero que os vamos a presentar a continuación es el más deslumbrante de todos los que hayas podido ver o disfrutar, el Oasis of the Seas.

Sin embargo, para no faltar a la verdad deberemos decir que el Oasis of the Seas es cinco veces el tamaño y el peso del Titanic.

Actualmente en construcción, este gigantesco buque es una verdadera ciudad flotante de 220.000 toneladas y 360 metros de longitud. Es obra de la empresa finlandesa Aker Yards, quien ha dispuesto para este buque un presupuesto de 755 millones de euros.

Previsto para finales del 2009, el Oasis of the Seas es tres veces más grande que el Queen Elisabeth 2 y tiene capacidad para 5.400 pasajeros, dispone de parques, jardines, centros de compras, restaurantes, gimnasio, pisos en loft, espectáculos, piscinas, casinos y muchísimo más.

Algunos de los datos técnicos de esta ciudad flotante son:

• Botadura oficial: Diciembre 2009
• Velocidad máxima de 24 nudos
• Impulsado por tres motores eléctricos de 27.000 caballos de potencia cada uno.
• Tonelaje bruto: 220.000 TRB
• Eslora: 361 mts.
• Manga: 63,40 mts.
• Cubiertas para pasajeros: 16
2.706 camarotes de los cuales 1.956 poseen balcón, 254 son exteriores, 496 son interiores y 683 tienen camas suplementarias.

Con todos estas medidas y anotaciones en fácil imaginar la inmensidad del complejo buque y, de hecho, tanto espacio y bien definido hay en el interior que Royal Caribbean se refiere a ellos como “vecindarios”, pudiendo distinguir siete diferentes donde se encuentran los camarotes y lofts.

Uno de los sectores distinguidos y que merecen mención es la del Central Park que consiste en un gran paseo con una extensión superior a la de un campo de fútbol y que cuenta con espacios verdes, piscinas, instalaciones deportivas, tiendas, restaurantes y muchos servicios para la distensión y el entretenimiento de los pasajeros.

El Central Park se encuentra a cielo abierto, exactamente dispuesto en el puente número 8 (tiene 12 en total), sobre el “Royale Promenade”.

Sobre el Centra Park dan 338 balcones de camarotes, distribuidos sobre los seis puentes que tienen como vista excepcional un parque decorado con gran variedad de plantas, árboles y flores.

Por el Central Park se podrá pasear, recorrer tiendas, tomar un aperitivo en uno de los seis bares y restaurantes instalados en las inmediaciones del parque, visitar galerías de arte, o simplemente relajarse.

Y hablando del Royal Promenade, en la prolongación del mismo se encuentra el primer teatro acuático, llamado “Boardwalk” que se trata de un extenso espacio pensado para las familias donde pequeños y grandes encontrarán desde un Carrusel clásico y colorido para los más pequeños hasta lugares como “Candy Beach”, “Star Pier” y “Pinwheels” donde poder disfrutar y hacer compras a bordo.

Si no quieres extrañar los que “en tierra” son tus restaurantes favoritos, aquí los encontrarás: Johnny Rockets, Seafood Snack y un “Donut Shop” te traerán esos sabores que tanto te gusta disfrutar estés donde estés.

En el Aqua Teather también podrás encontrar algo de vértigo y diversión con 2 paredes de escaladas y la “Zip Line”, un cable suspendido sobre “Boardwalk” atravesar todo el complejo deslizándose en un cable y disfrutando de una vista elevada única.

En este mismo complejo existen muchas más oportunidades para divertirse: de hecho, según Royal Caribbean, se encuentra la piscina de agua dulce más grande que se haya instalado jamás en una embarcación, con dimensiones de 15,7 metros de largo, 6,6 de ancho y 5,4 de profundidad.

Más aún, zonas de baños termales, la posibilidad de tomar cursos y clases de submarinismo y, por supuesto, si se llama “Aqua Teather” tiene un escenario donde se presentarán destacados artistas. Otros espectáculos incluyen ballets náuticos, natación sincronizada y espectáculos de sonidos, luces y aguas para deslumbrar a los pasajeros.

De sus cabinas y suites nos queda mucho por decir y no bastarán las imágenes de las proyecciones, pues aún no están concluidas las obras. Las cabinas denominadas Suite-Loft y que tienen una hermosa vista al Central Park, tienen un diseño moderno encantador que, como su nombre lo indica, están dispuestos sobre dos pisos que cubren 185 metros cuadrados equipados con lo último en tecnología y domótica además de unos ventanales muy amplios que van del suelo al techo del Loft y que proporcionan un avista increíble además gran iluminación natural.

Como hemos dicho, el Oasis of the Seas se encuentra en construcción y su primer viaje se encuentra programado para diciembre del 2009 momento en que, esperan, comience a operar en la zona del Caribe, y que tendrá como puerto base el de Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos.

Según informan desde Royal Caribbean, el Oasis of the Seas tendrá dos itinerarios acordes alas épocas y estaciones del año:

De diciembre de 2009 a abril de 2010: Charlotte Amalie – San Thomas; Philipsburg – San Maarten; Nassau – las Bahamas; mientras que, a partir de mayo de 2010: Labadee – Haití; Falmouth – Jamaica; Cozumel – México.

Si quieres ser uno de los 5.400 pasajeros que inaugurarán el primer viaje del más lujoso y grande Crucero del Mundo y a Historia, puedes realizar tus reservaciones en el sitio oficial de Oasis of the Seas y, claro, deberás contar con algo de dinero.

Para que vayas teniendo una idea de lo que deberás desembolsar, aquí van las tarifas y los detalles:

Puerto de salida: Fort Lauderdale, Florida
Puertos de escala: Charlotte Amalie, St. Thomas; Philipsburg, St. Maarten; Nassau, Bahamas; Fort Lauderdale, Florida

2009 Fecha(s): 12 Dic, 19 Dic, 26 Dic
2010 Fecha(s): 02 Ene, 09 Ene, 16 Ene, 23 Ene, 30 Ene, 06 Ene, 13 Ene, 20 Ene, 27 Ene, 06 Mar, 13 Mar, 20 Mar, 27 Mar, 03 Apr, 10 Apr.

Los camarotes para el crucero de una semana costarán por persona desde 729 dólares el más económico, que es el interior, 889 dólares el exterior, 989 dólares el que posee balcón y 1.789 dólares el Suite.

Reservaciones: Royal Caribbean

Fuente: Vamos de Crucero, Oasis of the Seas

Fotos: Oasis of the Seas

 

59 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    4 marzo 2009 15:01

    Lalo:

    El Titanic si que era lujoso, pero imagínate que este Crucero es así de lujoso pero con toda la tecnología de hoy en día y mucho más grande.

    Saludos y gracias por tu visita.

  2. jairo

    12 junio 2009 02:44

    definitivamente, no me lo pienso perder esta expectacular, no creo que cueste menos de 10000 mil dolares un titeke xd

  3. Brenda Zaniuk

    27 junio 2009 21:38

    Hay cosas que no tienen precio pero para todo lo demás existe una tarjeta de crédito.
    ¿Te perderías el crucero más grande y lujoso de todos los tiempos?
    :-D

  4. charly

    30 agosto 2009 09:03

    alrededor de 13000 pesos el camarote que tiene balcon?

    wooooooow no esta tan caro realmente verdad, pero yo tengo una duda, obviamente esta seria mi primera vez en un crucero asi que dime brenda realmente cuanto me viene saliendo todo el viaje para dos personas incluyendo comidas, actividades, etc? es decir tooooodo lo cobran o hay servicios que son cortesia del crucero

  5. jose mejia

    31 agosto 2009 07:52

    Nunca habia pensado a conciencia; un viaje en crucero. pero al ver la grandeza y majestuosidad de este y la gran posibilidad de poder estar alli, gracias a Dios, mi negocio y el grupo de apoyo, que hare lo que tenga que hacer para lograrlo.

  6. Brenda Zaniuk

    12 septiembre 2009 19:21

    josé:
    Si lo que quieres es hacer un crucero, en ocasiones puedes encontrar ofertas muy accesibles en temporada baja, quizás no sea el caso de Oasis of the Seas, pero sin dudas un crucero de menor categoría igual puede darte grandes aventuras.

  7. DIEGO TOAPANTA

    26 noviembre 2009 21:35

    ME PARECE ALGO MUY MARAVILLOSO UNA MARAVILLA SOBRE LOS MARES
    ME GUSTARIA TRABAJAR EN EL CRUZERO MAS GRANDE DEL MUNDO TENGO MIS ESTUDIOS EN HOTELERIA SI ALGUIEN ME PUEDEN AYUDAR PODRIA CUMOLIR UNO DE MIS SUENOS . . . . .

  8. ALFREDO VASQUEZ SOTO

    27 noviembre 2009 12:01

    Soy pastelero y me encantaria trabajar en este, barco seria una experiencia unica, vivo en mallorca y he visto todo tipo de barcos ,este me gustaria mirarlo cuando este en palma de mallorca. atentamente alvasopanadero@yahoo.com 0034 679356417

  9. Claudia

    30 noviembre 2009 15:48

    Hola!!!! es INCREIBLE!!!! estoy pensando tomar el crucero en Marzo del 2010 en Miami, dónde puedo averiguar más sobre los precios para esa temporada y demás comodidades???.

  10. rholan

    1 diciembre 2009 19:48

    soy de las personas que hace viajes por cruceros, pero el año pasado tuve la oportunidad estar en altqar con el crucero mas grande y mas lujoso que he visto oasis, se lo recomiendo.. suerte

  11. Brenda Zaniuk

    25 diciembre 2009 16:08

    Rholan:
    Que suerte has tenido, me imagino que debió haber sido una experiencia única!

  12. Eduardo Uribe

    5 diciembre 2009 20:38

    es algo maravilloso,es un paraiso en este mundo.me gustaria saber cuando vendra al caribe.

  13. Brenda Zaniuk

    25 diciembre 2009 16:16

    Eduardo:
    Un crucero que desborda belleza, lujo y tecnología; seguramente en la próxima temporada lo podréis ver por vuestros mares y será un espectáculo para alquilar balcones!!

  14. ALICIA

    7 diciembre 2009 19:13

    QUE LINDO SERIA SI LOS POBRES TUVIESEMOS LA OPORTUNIDAD DE DISFRUTAR DE UN CRUCERO.

  15. Brenda Zaniuk

    25 diciembre 2009 16:18

    Alicia:
    Ciertamente se trata de un Crucero costoso al que no todos nos podremos subir, pero también creo que es cuestión de proponérselo pues si ésto es lo que más quieres, deberías luchar por conseguirlo!

  16. JAIME OCHOA

    15 diciembre 2009 06:58

    me encantaria ir con mi flia. pero quisiera saber los precios para adultos y precios de ninos, si hay oferta por tempoaradas bajas, o si se puede obtener un buen descuento por pago anticipado, ademaas de saber si en esto es todo incluido ingreso a lugares y las comidas.

    att

    jaime ochoa

  17. Brenda Zaniuk

    25 diciembre 2009 16:23

    Jaime:
    En el artículo tienes el link hacia el sitio del Crucero es allí donde deberías buscar la información que solicitas puesto que nosotros sólo informamos de su existencia e itinerarios.
    http://www.oasisoftheseas.com/

  18. Brenda Zaniuk

    18 enero 2010 14:50

    Luis:
    está muy bien que lo quieras, pero deberías ver los comentarios más arriba, nosotros no tenemos contacto con la empresa aunque hemos dejado la direccion donde pueden cargar sus currículos.

    Suerte!

  19. alexis guzman somarribas

    9 enero 2010 04:29

    soy cantante profecional,participe en el festival otti de 1999,e integre diferentes grupos nacionales.
    m gustaria cantar o trabajar con laorquesta del crucero,que son costarricenses
    tel.2460-25-08 /2460-97-64
    tengo 48 años y mi sueño es superarme para mi familia.

  20. juan francisco burgos fernandez

    18 enero 2010 02:36

    presumidos yo e viajado 76 veses en el oasis of the seas no sea tan rico no estaria viviendo en ese barco

  21. Oliver

    21 enero 2010 22:01

    Hola Brenda, queria consultarte una tema que nos preocupa.
    Mi novia y yo vamos a hacer en julio un crucero por el caribe en este barco “oasis of the seas” y la verdad es que nos mareamos con facilidad, en la agencia de viajes nos dicen que no hay problema que es muy muy dificil marearse en este tipo de barcos pero la verdad es que nunca hicimos ningun crucero y tenemos esa duda.
    Puedes comentarme algo al respecto?
    Gracias y un saludo.

  22. Brenda Zaniuk

    22 enero 2010 12:51

    Oliver, ciertamente es difícil marearse en estos barcos tan grandes pues no sientes la oscilación del mar y el oleaje, en esencia es casi como estar sobre una isla; sin embargo puede haber un componente psicológico en esto de marearse, puesto que tu sabes que vas en un barco y eso puede ponerte un poco nervioso y ocasionarte mareos.
    Consulta con tu médico de cabecera para que te recete una medicina por si acaso; algunas son de venta libre y evitarán que te marees. Posiblemente ni tengas que tomarlas pero es mejor ir preparado.

    Suerte en tu crucero!

  23. francisco avisay perez garcia

    4 febrero 2010 17:10

    hola soy bun niño de 13 años mi sueño siempre a sido subirme a un barco desde que vi la pelicula del titanic me quede impactado yo soy muy pobre pero mi sueño a sido ese mi mama me dice que no me ulucione con cosas que nunca bam a pasar pero nimodo asi es la vida i no se si algun dia me pueda subir a ese barco pero quien sabe adios espero y lean mi mensaje adios.

  24. Brenda Zaniuk

    28 febrero 2010 18:03

    Francisco:
    No está mal hacerse ilusión, muchos de nosotros quisiéramos viaja en este Crucero pero no todos podremos hacerlo, aunque soñar ni está de mas. ¿quien sabe?

  25. jose orlando buqueter

    8 febrero 2010 16:19

    ola quiero viajar en un barco donde tenga primera clase como el titacnic ok

  26. Eduardo

    1 marzo 2010 02:40

    De todos modos, si es lo q entendi 1.000 dolares un cuarto con balcon, o sea no es tan caro.
    aclarenme esas dudas es tener VISA y 1.000 dolares y ya esta?
    Saludos.

  27. Brenda Zaniuk

    8 marzo 2010 01:58

    Correcto Eduardo:
    Según informan en la empresa las tarifas son las informadas en el artículo:

    Puerto de salida: Fort Lauderdale, Florida
    Puertos de escala: Fort Lauderdale, Florida; Charlotte Amalie, St. Thomas; Philipsburg, St. Maarten; Nassau, Bahamas; Fort Lauderdale, Florida
    2010 Fecha(s): 04 Dec
    2011 Fecha(s): 15 Jan , 29 Jan , 12 Feb , 26 Feb , 12 Mar , 26 Mar , 09 Apr , 23 Apr , 07 May , 21 May , 04 Jun , 18 Jun , 02 Jul , 16 Jul , 30 Jul , Más fechas 2011…
    Camarote:
    Precios desde*:

    Interior Exterior Balcón Suite
    $729,00 $879,00 $979,00 $1.799,00

    Sin embargo, debes tener en cuenta otros costos relacionados con la pensión (comidas y servicios extra) que pueden no estar incluidos en el precio.

  28. Patricia cozar

    16 marzo 2010 15:17

    Me gustartia informarme como podria enc¡viar algun curriculum para poder trabajar en este barco.
    gracias espero tener alguna ayuda de alguien por favor

  29. karen

    19 marzo 2010 20:06

    bueno para todis ustedes que si tienen dinero sera muy padre pero para aguien como yo no tiene ni para a ir a un pueblo en camion ojala y sacaran un tipo de concurso para ganarte un viaje gratis

  30. Brenda Zaniuk

    20 marzo 2010 12:52

    Karen:
    Usualmente publicamos noticias relacionadas con concursos para ganar viajes en http://www.turisfera.com
    Te recomiendo ingresar allí y buscar los diferentes concursos que todavía están vigentes.
    Ojalá y ganes algo!!

  31. miguel

    21 marzo 2010 02:49

    es muy lujoso las espesificaciones tecnicas dise que tiene 3 motores pero yo ubiese tomado 2 atras y uno en el medio y ese tambien con timon y con un radio de giro de 364 grados para que gire mas velos

  32. ULISES

    1 julio 2010 14:32

    ESTO ES PARA DARSE LA DOLCE VITA PERO CON UNA HERMOSA DAMA PA QUE MASSSSS .

  33. Brenda Zaniuk

    24 julio 2010 18:43

    Ulises: Un viaje en este crucero es, de por sí, excitante, ya sea que lo hagas solo o en buena compañía.

  34. Marie

    30 septiembre 2010 22:51

    Soy de Puerto Rico la Isla del encanto siempre eh soñado irme de crucero. Proximamente me estare graduando de cuarto año, mis amistades y yo tenemos planeado que cuando ya llevemos un año fuera de la escuela irnos de crucero me encantaria sabes cuanto es el precio del crucero que inculuye que no incluye y cuanto sale la propina.

  35. mariaangel

    7 octubre 2010 13:35

    realmente es el mejor crucero del mundo,he viajado en septiembre de 2010.maravilloso!!!! mi recorrido fue desde miami (fort laurderdale) hasta haiti ,despues de difrutar de esa isla…partimos a costa maya (mexico) y por ultimo cozumel (mexico)…un viaje placentero.Durante los dias que navegabamos,se difruta de las picinas,sauna en la cubierta 15 del barco,como tambien de espectaculos en cubierta,y durante la tarde y noche tbien teatro,comedia,patinaje sobre hielo,en el anfiteatro show..tambien actividades como basket,golf,serf..y muchas mas!!! .Y algo que no se puede dejar de comentar,es la comida muy rica,variedades..y la atencion que tuve en el piso 16!!,es impresionante la atencion de los mosos,y la cantidad de comida,como postres y demas.Les recomiendo porque todo es real..!! el lujo y lo que ofrece esta compañia!!

  36. jonathan

    11 noviembre 2010 22:55

    esta rre sebero q legancia dejen un comentario de mi comentario saluos a todos caho

  37. enrique

    24 enero 2011 06:29

    como me encantaria viajar en ese barco…pero x problemas economicos no se puede…pero primeramente Dios se cumplira mi sueno de viajar en ese crucero..tengo fe..

  38. rdyz

    28 mayo 2011 08:53

    yo estuve trabajando en el oasis, y es super impresionante me gusto mucho el agrado de estar en ese tipo de crucero navegando por todo el caribe e incluso estar atendiendo a mucha gente q venia de todos lados de mundo valio la pena estar atendiendo a toda persona q entraba cada 7 dias al crucero aparte de solo estar resiviendo alrededor de 6 mil personas cada fin de semana pero lo mas impresionante no es eso, si no estar en el barco mas grande del mundo a mi me impresiono cuando me subi la primera vez pero bueno q se le cumplan el sueño de viajar a todos!!!! :)

  39. ROSA MARIA

    28 agosto 2011 11:23

    HEMOS REALIZADO DOS CRUSERO, ESTE SERA EL PROXIMO. EL PRIMERO FUE POR COSTA Y EL SEGUNDO POR ROYAL . ME QUEDE IMPRESIONADA CON ESTE ULTIMO. VEO, EL OASIS OF THE SEA. Y NO TENGO PALABRAS. ESPERO HACERLO MUY PRONTO CON MI FAMILIA. ESTE CRUSERO SERA PARA NOSTROS MUY ESPECIAL.

  40. melida caicedo mendez

    30 agosto 2011 21:29

    a veces me parece que debe ser tedioso un crucero por tantos días.. sin embargo, si se va con amigos( mas los que se puedan conseguir durante el viaje, en donde en ocasiones se inician grandes amistades), es muy llamativo más todo lo que he leido que ofrecen en el OASIS OF THE SEAS, YA ESTOY PLANIFICIANDO HACER UN VIAJE CON USTEDES.. CON MUCHO APRECIO ESTE MENSAJE Y QUE VIVA LA VIDA.. FELICITACIONES..

  41. ANA

    27 noviembre 2011 18:04

    EL 14 ME MONTARE EN EL BARCO MAS GRANDE DEL MUNDO, SI DIOS LO PERMITE, ESTOY FELIZ NO VEO LA HORA QUE LLEGUE ESTA FECHA .

  42. victor alvarez navarro

    14 junio 2012 04:56

    quisiera conocer el crucero oasis of the seas necesito saber en que lugar esta operando y saber de cuantos dias es el viaje

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado