Marsella, la ciudad histórica de Francia

, , 1 Comment

Fuerte de Saint-Jean, en Marsella. Foto: Wikipedia

Con sus más de 800.000 habitantes, la ciudad portuaria de Marsella, en Francia, una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo y que cuenta con una historia realmente envidiable y única. Sólo decir que sus 26 siglos de historia aún siguen presentes en toda Marsella, y esperan a los visitantes que deseen conocer un poco más en profundidad la historia de esta hermosa ciudad francesa.

Su patrimonio es realmente impresionante, y podemos encontrar de todo en la mencionada ciudad francesa, desde sus hermosas calles, hasta sus formidables museos, donde se guardan colecciones de varios períodos de la historia francesa. Pero además existen varios yacimientos arqueológicos que datan de la prehistoria, por lo que el valor cultural e histórico de Marsella va mucho más allá de lo común.

Para comenzar el recorrido, es altamente recomendable recorrer los varios puertos pesqueros que podemos encontrar en su rambla, los cuales nos deleitan el panorama con las pintorescas embarcaciones allí alojadas. Durante el camino, podemos aprovechar y escaparnos a los mercados de Marsella, donde podemos comprar algunos souvenirs de nuestro viaje y beber el famoso licor ansiado llamado pastis.

Otro paseo imperdible es el Puerto Viejo de Marsella, el que posee talleres declarados monumentos históricos y su entorno es realmente muy llamativo, no pudiendo dejar pasar la posibilidad de visitar la Abadía de San Víctor, la cual se aloja al sur del puerto mencionado. Por otro lado, la monumental Catedral de Notre Dame de la Garde es uno de los lugares más visitados por los turistas, al ser una monumental edificación de estilo románico-bizantino y realizada en el año 1853.

Muchas son las edificaciones que podemos encontrar en esta maravillosa ciudad francesa, entre ellas la Catedral Mayor, también denominada Basílica de Santa María la Mayor, del mismo estilo que la anterior y edificada a mitad del siglo XIX.

Por otro lado, son altamente recomendables recorrer los diversos castillos que se encuentran en la ciudad, entre ellos el más concurrido, el castillo de If, célebre al ser el que el afamado autor Alejandro Dumas describe en su obra maestra El Conde de Montecristo. Este castillo se sitúa en la isla denominada de la misma forma, y se puede acceder a él vía marítima, aprovechando las embarcaciones disponibles para tal fin.

Estos son solo algunos de los lugares más recomendados de toda Marsella, aunque necesitaríamos varios posts más para poder conocerla más en profundidad, dado que posee cientos de lugares magníficos para recorrer. Les prometo describir en el futuro algunos de los lugares más espectaculares de esta ciudad mediterránea, la cual atrae turismo todo el año.

 

Una Respuesta

  1. Marsella

    30 julio 2008 23:32

    Bien merece Provenza una semanita, y una vida..Felicidades por la página, y por la brújula, jejeje

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado