Manjares en la Isla de Capri

, , Leave a comment

Unas hojas de albahaca, roseadas por el jugo rojo de un tomate fresco, algunas rebanadas finas de mozarella y una gran cuota de aceite de oliva humedeciendo la mezcla.

Vista panorámica de la Isla de Capri

Vista panorámica de la Isla de Capri

Hasta aquí una combinación exquisita, hasta aquí la receta de la ensalada capresse.

Sin embargo, como bien hemos asentado en tantísimos artículos, creemos fehacientemente en la conexión establecida entre los sabores y los paisajes; el deguste de un plato, claramente, nos puede hacer viajar al sitio de dónde surgió.

En este sentido, y retomando el inicio de este artículo, podemos comer la deliciosa ensalada e, inexorablemente, viajar a la Isla de Capri.

Sitio maravilloso, terreno impactante y destino vacacional del Jet Set mundial. Lo era del mismo modo en tiempos pasados cuando se exponía como sitio de recreo de los grandes emperadores.

Agua azul marino en la Grotta Azurra

Agua azul marino en la Grotta Azurra

Es que Capri es belleza pura y sin excepción; es magia, condimento y sabor (tal cual el resultado de la ensalada capresse).

Nos referimos a la isla situada en el mar Tirreno, frente a la península romana, destino predilecto de los pertenecientes a la antigua república romana.

Formalmente estaría asentada en la región de Campania, provincia de Nápoles, aunque lúdicamente se podría decir que se trata de una estela del Mediterráneo en un punto sureño de la bella bota italiana.

Y como en Capri todo es magia, el viajero podrá sorprenderse al mando de un simple paseo, en el que se cruzará con callejones pintorescos de estilo medieval, y podrá ser espectador de unas increíbles puestas de sol.

Todas las postales de allí se verán paradisíacas, privilegiadas, por lo que el turismo se topará con la encrucijada que implica no saber por dónde empezar.

De allí que surge esta especie de consejería turística en la que apostamos a la Vía Vittorio Emanuelle como primer paseo en la isla.

Se trata de una excelente carta de presentación para los viajeros que deseen contactarse con la elegancia y el glamour de importantes tiendas.

Acto seguido, y sin alargar más la espera, llega la hora de conocer la Grotta Azurra, una cueva de más de cincuenta metros de profundidad que ha elevado la popularidad de Capri a las más altas esferas.

Un mar azul marino es la superficie por la que se deslizará la lancha proveniente de Marina Grande, que ingresará a aquella cueva, antiguamente habitada, cuyas paredes se verán iluminadas por el reflejo del agua.

Sin lugar a dudas este paseo concentrará la mayor cantidad de interesados pues, al igual que la degustación de la ensalada capresse, se trata de un manjar fresco, mágico, húmedo y excepcional.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado