Los países que ganaron el Mundial de Fútbol

, , 3 Comments

El Mundial de Fútbol alimenta pasiones desde 1930 pero a pesar de la gran cantidad y variedad de países que han participado en la contienda a lo largo de los años, pocos fueron los seleccionados nacionales que han salido victoriosos y, por ello, conocerlos desde un punto de vista histórico – deportivo será el primer paso para iniciar un viaje turístico hacia sus capitales.

Pero el Mundial de fútbol es mucho más que una contienda deportiva, pues las oportunidades de viajar y conocer diversos países, culturas y tradiciones, incluso idiomas se abren con cada campeonato y, además del fervor deportivo los “hinchas” que viajan al Mundial aprovechan para recorrer, descubrir y disfrutar de las bondades turísticas de los sitios que visitan.

Desde el primer campeonato en 1930 hasta el más reciente, en 2006, y con más de 30 equipos participantes a lo largo de las décadas, pocos fueron los campeones, reptiéndose y disputándose entre ellos la posibilidad de reafirmar el Título: Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Inglaterra, Argentina y Francia.

El Primer Mundial tuvo como ganador a su país organizador: Uruguay, que en una final contra Argentina se alzó por primera vez con la Copa del Mundo; para luego repetir la hazaña el 1950. El último, en Alemania vió a Italia alzar la copa en 2006.

Los Mundiales siguientes fueron organizados, en su mayoría por países europeos a excepción de Brasil 1950, Chile 1962, Argentina 1978, México 1970 y 1986, Estados Unidos 1994 y Japón 2002. El Mundial de Sudáfrica 2010 es el primero en el continente africano.

En la edición 2010 de Mundial de Fútbol la invitación es a Sudáfrica y los fanáticos del fútbol ya se encuentran viajando hacia el destino, en tanto, entre partido y partido, disfrutarán de un safari fotográfico, las playas de Cape Town, un paseo por Ciudad del Cabo y un recorrido en The Blue Train.

Es que Sudáfrica, como otros países organizadores del Mundial de Fútbol, tienen mucho más para ofrecer.

Durante el último Mundial de Alemania 2006, 10 millones de turistas visitaron el país y dejaron 10 millones de euros en la economía local.

Para la versión 2010 del Mundial, en Sudáfrica no sólo se construyeron estadios sino carreteras, hoteles y muchos otros establecimientos relacionados a la industria turística en las ciudades que serán sedes de los partidos más importantes y convocantes.

En Sudáfrica esperan a más de 480 mil turistas de todo el mundo que dejarán unos 1.117 millones de dólares en una economía reactivada que, esperan, repita el éxito turístico en años venideros luego de que el “hincha” decida volver a pasear.

 

3 Comentarios

  1. Brenda Zaniuk

    24 julio 2010 18:42

    Lucas: Si bien todos queremos que ganen nuestras selecciones, al final gana quien ha puesto mejor empeño y, en este Mundial, fue España. Merecido triunfo.

  2. MAGALI

    13 junio 2011 06:17

    TENDRIA Q HABER GANADO ARGENTINA?? POR DIOSS VERGUENZA DAN LOCO!! GRANDE URUGUAY Q SI TENIA RE MERECIDO GANAR PORQ LE PUSIMO TODA LA GARRA, PROPIO EL ALMA! MI PAIS SI Q ES UN PAIS HUMILDE Y NO COMO USTEDES ARGENTINOS AGRANDADOS!! COMEN ARROZ TODO EL ANIO Y SE HACEN LOS FIFI DEJAAAAAAAA! AGUANTE URUGUAY ORGULLOSA LOCO D SER URUGUAYA!!!!!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado