Los 10 mejores lugares para visitar gratis en Europa (1era parte)

, , 3 Comments

Hoy en día en que la crisis aún nos hace limitar al máximo nuestros gastos y buscar ofertas de esquí para este invierno, es bueno saber que hay una gran cantidad de lugares y atractivos que podemos visitar, y sin pagar un euro. Por ello, te propongo en este artículo conocer cuáles son los cinco primeros de los diez sitios gratis en Europa que recomiendan los lectores de Tripadvisor.

Museo Imperial de la Guerra Londres

Museo Imperial de la Guerra Londres

Si estás en la capital británica no puedes perderte conocer el Museo Imperial de la Guerra, uno de los principales cinco museos de esta naturaleza que existen en el país. Este atractivo de índole histórica-cultural se ubica en la calle Lambeth y está abierto todos los días, de 10 de la mañana a las 6 de la tarde.

Aquí podrás ver todo tipo de objetos y exhibiciones relacionadas con los episodios bélicos más lamentables de la historia contemporánea de la humanidad: desde la Primera y Segunda Guerra Mundial hasta el Holocausto. Desde 1917 que es lugar de reunión de restos de aviones, trajes, armas, documentos, fotografías, entre otros elementos y recuerdos materiales de guerras y enfrentamientos.

En otro orden, la Fuente Mágica de Barcelona quedó en el segundo lugar: al pie de la colina de Montjuic, esta hermosa fuente de aguas danzantes y de más de 4700 luces de colores es otro imperdible de conocer, y gratis. Puedes contemplar sus emocionantes “funciones” todos los viernes y sábados por las tardes – noches (en invierno).

Volviendo a Londres, su Galería Nacional es otra muy buena alternativa gratuita que fue destacada por los viajeros frecuentes. Para hacer esta visita ineludible tendrás que dirigirte a la parte norte de Trafalgar Square en donde se alza imponente este edificio: esta galería exhibe lo mejor del arte europeo, de entre los siglos XIII y XIX. La colección permanente (cerca de 2.300 obras) es de libre acceso.

Fuente Mágica de Barcelona

Fuente Mágica de Barcelona

Puedes visitarla cualquier día de la semana de 10 a 18, excepto los viernes que permanece abierta hasta las 21. Para llegar, encontrarás gran cantidad de transporte público, desde las líneas 12, 24, 88 y 453 de ómnibus hasta varias líneas de tube que te acercarán.

Otro sitio relacionado con lo más terrible de la guerra y el pasado más lúgubre es el Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau en Oswiecim, Polonia, lugar en donde se pueden visitar lo que durante la Segunda Guerra Mundial fueron los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau. En lo personal, saltearía esta opción, pero todo queda a la libre elección de cada uno.

La Catedral de Notre Dame en París fue la quinta elección: ubicada en el IV distrito de la capital francesa, esta emblemática iglesia parisina de estilo gótico es quizá una de las más antiguas y representativas que aún quedan en pie.

Con las aguas del río Sena a sólo metros, esta monumental construcción religiosa que data de los siglos XII y XIII es toda una experiencia conmovedora en la capital gala. Su horario de visita es de 8 a 18.45, todos los días, salvo los sábados y domingos que se cierra al público una hora más tarde, a las 19.45.

Fuente Viajesturismo.net

Foto 2 Mundofotos.net

 

3 Comentarios

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado