Lo mejor del Guggenheim para que lo veas en Bilbao

, , Leave a comment

Exposición en el museo Guggenheim

Desde el mes de septiembre del pasado año 2014 y hasta mayo de este 2015 es posible disfrutar en el conocido Museo Guggenheim de Bilbao de una exposición que reúne lo mejor de su colección. Tanto si hemos tenido la ocasión de ver sus obras en alguna ocasión como si todavía no lo hemos hecho, esta exposición puede servir de nuevo punto de partida a la hora de descubrir por qué los trabajos que ha apoyado el Guggenheim durante los últimos años han sido tan destacados.

El Guggenheim suele realizar exposiciones frecuentes de distintos temas que dan cabida a multitud de artistas, pero en este caso abordan un punto de vista más personal. Definen la exposición con el nombre de “El arte de nuestro tiempo” y se concentran en resumir lo mejor que han dado las distintas colecciones del Guggenheim a lo largo de nada más y nada menos que dos décadas. Al mismo tiempo, se intenta por todos los medios que el museo sea un referente de conectar con el pasado y con la forma en la que el museo se inauguró en el ya lejano año 1997.

Uno de los aspectos que más nos atraen de la exposición es que el aporte que realiza es ordenado y establecido bajo una cronología que ayuda a apreciar el desarrollo de la carrera artística de su colección. Se van a ir viendo, a través de distintas plantas, trabajos a modo de murales y distintas obras de tamaño grande que reflejan la inquietud de artistas de relevancia internacional.

Así, por ejemplo, veremos trabajos de Anselm Kiefer, pero también trabajos de una índole más actual que han ayudado a establecer el valor del Guggenheim en tiempos recientes. Vamos a poder ver los trabajos de artistas como Richard Serra, Jenny Holzer, Fujiko Nakaya, Anish Kapoor o Jeff Koons, entre muchos otros representantes del arte en distintas vertientes. Los viajeros también se encontrarán con aportaciones de artistas del estilo de Daniel Buren, que ya ha destacado de forma significativa en el mundo del arte.

Para visitar el Museo Guggenheim recomendamos echar un vistazo antes a sus distintas exposiciones adicionales y obras a fin de encontrar el repertorio que más nos interese. También, cuando vayas a preparar tu viaje, disfruta de la cocina vasca y reserva con Rumbo tus hoteles en Bilbao. Porque no te podrás ir de la ciudad, por mucho arte que hayas consumido, sin probar algunos de los platos más característicos de la región. La gastronomía vasca incluye los pinchos, de los que disfrutarás en los bares, así como platos de referencia como el bacalao al pil pil.

Vía: Museo Guggenheim de Bilbao

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado