Las diez playas más ecológicas del mundo

, , Leave a comment

La página web de la cadena internacional CNN ha publicado recientemente un listado con las ocho playas más eco – friendly, es decir, aquellos arenales donde se conserva la naturaleza en su estado más puro y se puede disfrutar de una manera “pulcra” y en sintonía con los ritmos más originales de la Madre Naturaleza.

Uno de los arenales elegidos por CNN fue las de Islas Cíes, en Vigo, Galicia

Vale destacar que dentro de esta lista se ha incluido el conjunto de playas gallegas de las Islas Cíes, que quedaron en la posición número 6 y que se localizan en un archipiélago situado en Vigo, en las rías Bajas de Galicia. Las playas que aquí se han formado están consideradas de las más bellas de Europa, de arenas blancas y suavemente bañadas por las aguas del Atlántico que llegan como si fuese en una laguna.

En Australia, se encuentra la playa que quedó en primer lugar: la Whitehaven, en las islas Whitsunday, arenal que ya ha ganado numerosos premios por su belleza y conservación, incluidos el de “Playa más limpia de Queensland” –estado australiano donde se encuentra-. Esta playa forma parte de una región que es considerada Parque Nacional. Su belleza es increíble.

Ya en América, en Costa Rica, la CNN incluyó a la Playa Matapalo, en la Península de Osa, otra alternativa ecológica y naturalmente hermosa.

Esta península es considerada un “pulmón de la Tierra”, cuenta con frondosa vegetación y es también área protegida. La playa Matapalo, por su parte, es además popular entre los surfistas del mundo.

Whitehaven Beach, un verdadero paraíso en Australia

En Hawai, se puede encontrar otro sitio de gran valor natural y ecológico: la Reserva Natural de la Bahía de Hanauma, con acceso restringido y también zona protegida. Además, esta región conserva uno de los arrecifes más increíbles e importantes para la práctica de esnórkel.

Otras de las playas eco – friendly escogidas por CNN son la Koh Libong, en la provincia de Trang, Tailandia, una de las pocas en el país que han podido mantenerse alejadas de la pasividad turística y están comprometidas con las sostenibilidad, y la Bahía de Sancho, en la Isla Fernando de Noronha, en Brasil, una reserva ecológica y Patrimonio de la Humanidad.

Los 420 turistas por vez que puedan acceder a esta zona especial del país sudamericano se encontrarán con unas 15 playas de arenas blancas y aguas azules brillante, un verdadero paraíso.

Las dos últimas playas incluidas en la lista han sido estadounidenses: la Short Sands, en el Parque Estatal Oswald West, en Oregon, y la Reserva de la Playa de Goosewing, en Little Compton, Rhode Island, dos sitios también imperdibles para conocer y visitar.

Fuente CNN

Foto 1 FreeCat en Flickr

Foto 2 Vandelizer en Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado