La mejor ciudad europea

, , Leave a comment

El viento transmite calidez en verano y suavidad en invierno, y una gota fría, característica, coarta la función.

El centro de la Plaza Catalunya

El centro de la Plaza Catalunya

La actriz principal es la ciudad de Barcelona, la mejor ciudad europea a gusto y consideración de la revista Irish Travel Trade News, una publicación irlandesa, especializada en destinos de viaje.

Por detrás de esta bella tierra española quedaron las ciudades de París y Praga que, en función de los estereotipos recreados, parecían ser las mejores catalogadas.

Sin embargo, los resultados perfilaron otro mensaje, aquel que dice que Barcelona es la mejor zona para visitar.

Turistas disfrutando de la Barceloneta

Turistas disfrutando de la Barceloneta

Como buena triunfadora, la ciudad catalana se hizo acrededora de un premio, aunque lo más importante, según adjuntó el Director de Turismo de Cataluña, “es el reconocimiento que nos llega de Irlanda y que convierte a Barcelona en punta de lanza de la acción promocional de Cataluña”.

No sólo los responsables de la publicación gráfica meritan la significancia de Barcelona, dentro del territorio europeo, sino también, la cantidad de turistas que, todos los años, llegan a la ciudad atraídos por su paisaje y por su oferta de actividades y espacios.

Ciudad situada en el nordeste de España, capital de Cataluña, tiene la particularidad de asentarse a orillas del Mediterráneo y, que esa cuota marítima, haya diagramado un entorno cálido y esplendoroso.

El clima no parecería ser un inconveniente, dentro de estas fronteras terrestres, puesto que las precipitaciones aparecen esporádicamente, y porque los veranos no son tan calurosos, ni los inviernos demasiados fríos.

Con respecto a este último inciso, vale decir que, resulta común visualizar al turismo, en plena época invernal, visitando la Barceloneta, el balneario costero más importante de la ciudad.

Tan heterogénea es la oferta para el visitante, que no está demás la organización de un itinerario que contemple desde, la visita a las ruinas romanas y el ala medieval, hasta la zona más moderna, más urbana y más paqueta de la ciudad.

Menos ejercicio físico emplearán aquellos que decidan iniciar la visita en un paseo por el costado antiguo, pues allí la superficie es bien plana.

En tanto, quienes se decidan a visitar, primeramente, la zona más aggiornada se embarcarán en una caminata por la cordillera litoral.

Ésta, la mejor ciudad europea, se caracteriza por la gran cantidad de parques que pueblan sus espacios, por los edificios altos y por el valor arquitectónico de haber creado manzanas en cuadrado.

Barcelona es, sin duda, un destino singular que nadie podrá dejar de apreciar.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado