La fauna de Madagascar, única en el mundo

, , 4 Comments

Fosa, especie que solo se encuentra en Madagascar. Foto: Wikipedia

Como a muchos de ustedes, el ecoturismo es una de las actividades que más me gusta practicar y uno de los destinos a los que me gustaría poder viajar en alguna oportunidad es Madagascar. Ya no se como voy a hacer para recorrer todos los lugares que me gustaría, necesitaría al menos otras 10 vidas como para poder hacerlos ya que económicamente hablando, en esta es casi imposible.

Peor en fin, como soñar no cuesta nada, la imaginación me ha llevado hasta esta isla africana, una de las más grandes del mundo y que posee entre otras cosas, más de 50 Parques Nacionales, y en ellos podemos observar fauna autóctona del país, y que no se puede encontrar en ningún otro país del mundo.

La mejor fauna que presenta son aquellos cuya evolución es convergente, es decir que han evolucionado de forma diferente al resto, y un ejemplo de ellos es el Fosa, un animal que en apariencia y comportamiento es un gran felino, pero que en realidad es descendiente de las mangostas. Si..Madagascar todo se lo permite, incluso este estilo de fauna muy peculiar.

Lamentablemente la llegada de humanos al lugar y la deforestación han causado estragos en la isla, y quienes más lo padecieron fueron los grandes animales, casi todos extintos, pero por suerte miles de especies se han salvado y hoy son protegidos en Madagascar. Uno de ellos es el lémur, del cual acostumbramos a apreciar casi siempre uno, pero que en este país existen más de 75 especies diferentes de ellos.

Los Eupleridae son muy comunes en este lugar, y uno de sus especímenes es el Fosa mencionado, pero existen otras especies de ellos como la fanaloka, todos ellos muy similares a los grandes felinos. Luego encontramos, entre una enorme variedad mucho mayor, muchas especies de roedores y murciélagos, como para completar el panorama.

Este es uno de mis sueños, poder conocer ese aspecto de África, no tan conocido para ninguno de nosotros, pero debe ser un verdadero placer como una inolvidable experiencia, poder recorrer Madagascar en forma de safari y conocer especies de animales que ni siquiera imaginamos y que muchas veces no nos muestran ni los canales de televisión.

Ahora me pregunto, ¿a quién no le gustaría visitar África? Creo que muy pocas personas declinarían de recorrer este hermoso continente, que nos ofrece una variedad impresionante de actividades para hacer y sobre todo, de cosas para conocer.

 

4 Comentarios

  1. jannia apellido anonimo

    5 septiembre 2009 00:26

    es grandiosa esta isla llena de bellesa pero mas me alegra que alla una persona mas que se preocupe por nuestro hermoso planeta tierra y por todo lo que hay en el incluyendo este hermoso lugar ¡¡¡¡siga asi y recuerde que no es tarde para mejorar las cosas¡¡¡¡

  2. Brenda Zaniuk

    12 septiembre 2009 18:43

    Afortunadamente, Jannia, existen personas con mucha conciencia ecológica y empresas y asociaciones que comparten el ideal para que todos nosotros podamos seguir disfrutando de lugares increíbles con su flora y fauna originaria.

  3. Brenda Zaniuk

    18 enero 2010 14:51

    Deiner:
    Gracias por tu comentario, intentamos mostrar todo lo que llama la atención de Madagascar, que es un sitio hermosos, pero tiene una fauna que es digna de destacar!

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado