La catarata más alta del mundo: Salto del Ángel en Venezuela

, , 20 Comments

Salto del Ángel. Foto: blogs.ozu

En esta oportunidad hablaremos de la catarata más alta del mundo, Salto del Ángel. Ubicada en Venezuela, en América del Sur, cuenta con una altura de 979 metros, y una caída de agua de 807 metros ininterrumpidos. En el año 1994, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es uno de los destinos turísticos más visitados en el continente.

Su nombre proviene del pemón, dialecto indígena que bautizaron al lugar como Kerepakupai-merú, el cual traducido significaría “caída de agua hasta el sitio más profundo“. Definitivamente, los indígenas del lugar, no estaban tan equivocados con su definición, dado que pese a no conocer el resto del mundo, es la de mayor altura de todas.

Se ubica en el Parque Nacional Canaima, cuya extensión es de 30.000 kilómetros cuadrados, y es éste sin dudas, otro lugar para recorrer con mucha tranquilidad. Es el sexto Parque Nacional más grande del mundo y se caracteriza por su abundante fauna y flora, además del dominio de las mesetas denominadas tepuyes, las cuales se aprecian en casi todo el paisaje del lugar.

En cuanto a fauna, podemos encontrar jaguares, pumas, monos e incluso osos hormigueros gigantes, aunque el paisaje se verá poblado mayoritariamente por pequeños especímenes, aunque todos ellos muy bellos, como cotorras moradas, colibrís y las famosas iguanas caribeñas. En cuanto a la flora, encontraremos más de 300 especies vegetales, donde se destacan las plantas insectívoras, de varias especies.

El tepuy más visitado de todos los que se aloja allí, es el Auyan-tepui, dado que es donde nace la catarata mencionada. Pero además, al Parque aloja una gran cantidad de caídas de agua, o cataratas más pequeñas que el Salto del Ángel. Y si le faltaba algo a este enorme parque, eran asentamientos humanos, los cuales existen ya que es el sitio de los indígenas pemones, lo que nos brindará la posibilidad de conocer una nueva cultura en el mismo destino.

El Salto del Ángel, y en definitiva, el Parque Nacional Canaima, es un destino imperdible para poder recorrerlo de principio a fin, ya que podremos encontrar miles de actividades para hacer, o simplemente millones de cosas para conocer. Incluso, podría ser hasta económico para los más aventureros (o para quienes se animen y no les incomode), si aprovechamos la zona de camping del lugar. Si piensan en aventuras para su próximo viaje, definitivamente la catarata Salto del Ángel, debería incluirse, al menos, entre las opciones de destinos que estén pensando.

 

20 Comentarios

  1. wsindy chavez ysidro

    15 julio 2008 01:36

    la verdad es muy impresionante esta catarata y muy hermos

  2. yamileth paola

    31 agosto 2008 22:16

    hola a todos….soy una chica de 17 años vivo en venezuela estado merida …..y me encanta sus publicaciones sobre turismo de aventura….me gusta el turismo de aventura y practico algunos deportes extremos ….exitos y porfa coloquen publicaciones del estado merida q tambien tienen grandes extensiones de turismo de aventura …..como por ejemplo el teleferico mas largo y alto del mundo

  3. Marcelo Ferrando

    8 septiembre 2008 01:47

    Hola Yamileth Paola!

    Antes que nada muchas gracias por los buenos deseos y nos dejas muy contentos al saber que los artículos son de tu agrado, esa es la idea!!
    Prometemos que a la brevedad publicaremos algo sobre Mérida y sobre todo su famoso teleférico!

    Saludos y muchas gracias por tu participación!

  4. clemente

    9 noviembre 2009 18:21

    hola: que imprecionate la imajen, pronto estare por eso parajes.
    sin mas me despido clemente perez c.
    iquique chile

  5. jose gabriel rivero peña

    20 noviembre 2009 21:16

    hola a todos los lectores de esta pagina .bueno yo soy peruano ;y el salto del angel me parece espectacular es algo hermoso y que los venezolanos han sido beneficiados por dios con tamaña maravilla .

  6. Brenda Zaniuk

    29 enero 2010 15:13

    Belisa:
    Además de la catarata todo el entorno es encantador y vale un viaje para conocerlo y disfrutar.

  7. JORGE ARAYA CHAVES

    3 junio 2010 20:27

    ES ALGO MARAVILLOSO QUIERA DIOS QUE ALGUN DIA PUDIERA ESTAR AHI PRESENTE.
    ES UN SUEÑO QUE TENGO

  8. Brenda Zaniuk

    26 junio 2010 13:32

    Jorge: Viajar a Venezuela no es tan costoso si eliges una época del año en que los precios sean más bajos (temporada baja), total, en esa zona de Latinoamerica el clima no es muy variable y podrás disfrutar de esos hermosos paisajes.

  9. deynis sarmiento

    6 julio 2010 22:51

    es el mejor catarata que existe en venezuela fuera de las seis cataratas mas altas del mundo

  10. Brenda Zaniuk

    24 julio 2010 18:42

    Deynis: el salto del Ángel es famosa en el mundo entero y es por su belleza. Un orgullo venezolano.

  11. nicole san martin

    17 abril 2011 23:57

    bkn la catarata y muy interesante el texto y me sacaron un 7 en historia por la respuesta que esta aqui

  12. claudia

    16 mayo 2011 23:22

    ¿esa catarata sera la mas grande ? lo veo mas peqño es muy sobre saliente jajjajjas .
    .q es eso homay good
    diomioooooooooo

  13. ESTER FALERA

    2 junio 2011 17:30

    QUISIERA QUE DIOS PERMITE ALGUN DIA A CONOCER ESTA CATARATA Y DISFRUTAR DE TODO LO Q HAY …XQUE ES UNA DE LAS MARAVILLAS QUE HIZO DIOS.
    ESPERO QUE SE CUMPLA MI SUEÑO.

  14. Estefani Yañez.

    19 octubre 2012 23:20

    muy hermosa la catarata del salto angel… es una belleza, un orgullo venezolano.. Venezuela es un pais pequeño en comparacion con otros pero tiene sus cosas maravillosas. mi sueño es viajar para alla, soy de maracaibo edo_zulia.. sigan asi, muy buena la pagina.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado