Islas Canarias promueve el reto #StopBlueMonday

, , Leave a comment

En los últimos días Islas Canarias ha dado inicio a una interesante iniciativa que no ha tardado en adoptar un papel viral a través de la red. Se extiende a través del hashtag #StopBlueMonday y está confirmando que, aunque ha sido imbatible durante más de 10 años, el día más triste del año ya tiene un verdugo. Es Islas Canarias, que ha llegado a convencer al propio creador de Blue Monday de que su región es el único lugar del planeta en el que no se pueden aplicar los rasgos que hacen al tercer lunes del año el día de mayor tristeza.

A su llegada a Tenerife, el psicólogo que se sacó de la manga en 2005 la existencia del término Blue Monday, no tardó en aplaudir las maravillas que se pueden disfrutar en este lugar. Es algo que quienes han viajado de vacaciones a Islas Canarias ya saben bien, pero que sorprende que todavía haya muchos europeos que no sepan. Cliff Arnall, responsable del estudio, se sorprendió al dejarse bañar por el clima que representa a las islas.

El sol, las buenas sensaciones y un ambiente que es prácticamente imposible encontrar en invierno en otras partes del mundo, hicieron que el psicólogo se embriagara por el placer de hacer turismo en esta localización. Y con su conversión como amante de Islas Canarias llega un efecto dominó que ayuda a resaltar los valores de este lugar que en invierno alcanza una gran popularidad turística.

Desde Islas Canarias han reaccionado con gran entusiasmo por las declaraciones de Arnall, y han querido que su iniciativa para detener el Blue Monday llegue cada vez a más personas. La intención es hacer ver a todo el mundo que existe un lugar donde no hay motivos para estar tristes durante el tercer lunes del año. Todo lo que ha rodeado a esta fecha tan oscura desde su creación en 2005 desaparece de forma obligatoria cuando pisamos Islas Canarias y nos dejamos embelesar por los formidables ingredientes del mejor entorno veraniego.

Dice Cliff Arnall que le resulta difícil de creer que exista en Europa un lugar como este, en el cual no exista ninguna oportunidad para la depresión. Los usuarios que quieran compartir este tipo de sentimiento positivo lo pueden hacer tomando parte de una manera activa en la campaña a través de la web que se ha establecido para ello, en la cual se pueden transmitir mensajes positivos que animen a las demás personas a no sentir ningún tipo de depresión por mucho que haya llegado el Blue Monday.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado