Excursión por el desierto del Sahara

, , 4 Comments

Desierto del Sahara visto desde las cercanías de Marruecos. Foto: Wikipedia

Una de las excursiones más divertidas y a su vez bastante excéntricas que podrían realizarse es una pequeña travesía por el desierto del Sahara. Esta posibilidad no es tan lejana ni complicada si tenemos en cuenta que Marruecos ofrece esta posibilidad, al igual que muchos otros países africanos. Sin ir mas lejos, las Pirámides de Egipto se encuentran allí, por lo que no es una locura tampoco poder hacerlo.

Lógicamente existen diversas cuestiones que debemos tener en cuenta, no es para nada recomendable hacerlo solo, y mucho menos es adentrarse en medio del mismo desierto, donde es muy árido como para poder soportarlo y después de todo, vaya uno a saber que nos podemos encontrar allí. Prefiero quedarme en zonas conocidas al menos por el ser humano común y corriente…

Como mencionaba, son comunes las excursiones principalmente desde Marruecos, donde podremos escoger entre varias opciones disponibles. Ya sea atravesar las dunas desérticas en vehículos 4×4, ya sea caminando o por supuesto, montado encima de un dromedario, imperdible definitivamente. Aunque claro, cada uno verá en que decide arriesgarse a hacerlo ya que los gustos son muy variados y no me animo a recomendarles ninguno.

En lo personal, admito que en dromedario nos sentiríamos parte de sus tradiciones y su cultura, pero no se si lo aguantaría…¿saben lo que es ir montados en ellos? Dando saltos con cada paso…no es lo mismo que montar caballo. Si lo haría un breve lapso de tiempo, algunos metros, pero para adentrarme, prefiero la emoción de las cuatro ruedas o bien una dulce y cálida caminata.

Pero, esto es sólo una percepción personal. Quizás caminando sea mucho más agotador y suframos un poco más el calor, pero esto es después de todo, algo subjetivo…hace calor porque queremos que así sea…debemos pensar positivo, pero con el mejor de los pensamientos, no lo haría en un dromedario, no me inspiran confianza alguna.

¿Y ustedes en qué lo harían? Cada uno tendrá sus propias preferencias, pero sí les puedo asegurar que no es tan difícil poder realizar una excursión al desierto del Sahara y dada la cercanía de España con Marruecos, mucho más simple lo es aún, por lo que apronten las valijas y animaos a realizar una breve excursión, a las arenas más antiguas del mundo.

 

4 Comentarios

  1. marta

    23 enero 2009 01:31

    Yo si iría en dromedario, por qué no? Me encantan los animales y estos son muy graciosos no creo q sean nada ariscos si no se les molésta o se les hace daño, además pienso q es una experiéncia única y no hay muchas posiblidades de hacerla. Ir en 4×4 aunque está bién es álgo q siempre se puede hacer y en lo q se refiere a caminar por el desierto estaría muy bién (bueno en mi caso lo estaría pq tengo claro q llevaría un paraguas a modo de sombrilla) pero es un poco aburrido. Yo me quedo q la experiéncia del animalito jejje.

  2. Brenda Zaniuk

    31 enero 2009 14:13

    Viajar en dromedario debe ser una experiencia increíble, coincido contigo Marta y creo que nadie que viaje al Sahara debería perdérselo.

    Aunque dicen que los animales huelen mal, ver el paisaje desde la altura del animal debe ser fabuloso.

    Gracias por tu visita.

  3. marta

    8 abril 2009 01:18

    A mi los animales (en general) me gustan tanto q me daria igual q oliesen mal Brenda, de verdad jijji. Tengo muxas ganas de hacer un viajecito por esos parajes y verlo todo detenidamente. Yo estuve en Túnez hace un par de añitos y me acuerdo perfectamente del calor q hacia (era el mes de Julio) y ya te puedes imaginar…..Pero creo q lo q debe tener su encanto es visitar el desierto, eso si, repito, q una sombrillita o de lo contrario te achicharras, ya lo kro!.

  4. sebastián garcía pajuelo

    18 enero 2011 16:59

    para ir al desierto 7 u 8 días. Del 18 al 25/26 de abril. Camellos, jaimas, rutas de 2 a 3 días, hospitalidad, meditación, sueños… poesía.
    Sebastián garcía.
    precios y viabilidad.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado