Encuesta de Ocupación en alojamientos turísticos del INE

, , Leave a comment

Acaba de presentarse la última encuesta de ocupación en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) realizada por el INE. Se trata de datos aún provisionales, pero que ya sirven para extraer algunas conclusiones. Se puede acceder al informe completo para su descarga en la sección de notas de presna de la web ofical del INE.

En dicha encuesta destacan los siguientes datos:

  • Las pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros disminuyen un 0,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2006. Arrastrado principalmente por el descenso de las pernoctaciones en apartamentos turísticos disminuyen un 5,1% en noviembre.
  • Las pernoctaciones en acampamentos turísticos (campings) aumentan un 13,6%.
  • Las pernoctaciones de residentes en alojamientos de turismo rural aumentan un 28,8% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior. Siendo Castilla y León el destino preferido.
  • Las pernoctaciones en alojamientos turísticos colectivos españoles (hoteles, apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) registran un aumento interanual del 5,5% en noviembre.

Destaca el gran crecimiento de los alojamientos de turismo rural, lo que viene a refrendar un mes más el auge del turismo rural entre los viajeros.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado