El Castillo de la famila D`Este en Ferrara

, , Leave a comment

Hace relativamente poco tiempo mencionamos la belleza de la ciudad de Ferrara, completamente opacada por la belleza descomunal de otras ciudades italianas, pero no por ello menos hermosa. Al contrario, es un destino ideal para quienes desean conocer otras facetas del renacimiento en el mencionado país, en una ciudad siempre aliada a Roma, sobre todo con Alfonso D`Este al estar casado con Lucrecia Borgia, hija de Alejandro VI.

Castillo D`Este

Y justamente de la familia D`Este hablaremos hoy, ya que su residencia es el símbolo máximo de Ferrara y un sitio de sumo interés turístico por la historia que trae consigo. Comentar todo lo que podremos observar en el Castillo D`Este es tarea ardua y prácticamente imposible, al igual que mencionar sus decenas de salas, salones y diversos recintos de la propiedad que en algún momento histórico supieron albergar a una de las más importantes familias italianas.

Pero no podemos dejar de mencionar al menos dos recintos del castillo que resaltan momentos apasionantes de la historia. Los sitios son las prisiones de la residencia, por un lado la Prisión de Ugo y Parisina (foto), y por otro la Prisión de Don Giulio.

La primera es denominada así por haber tenido entre sus prisioneros a Parisina Malatesta, mujer del marqués Niccoló III. Siete años luego de la boda, el marqués descubre a su mujer con su amante, ni más ni menos que el propio hijo de Niccoló, Ugo. Rápidamente fueron enjuiciados y encarcelados cada uno en una celda de esta prisión, esperando así el día de su decapitación.

La segunda, la Prisión de Don Giulio lleva el nombre del célebre prisionero que supo albergar, el mismo hermano natural de Alfonso D`Este. El motivo, una conspiración para asesinar al Cardenal Ippolito en lo que representa una de las historias más fascinantes del renacimiento y merece la pena que sea leída por vosotros., No la describo aquí porque no es el caso, pero en algún momento de poder, lo haré.

Lo dicho, sólo mencionamos dos recintos del Castillo D`Este y es una verdadera pena, pero la intención es que quienes podáis visitarlo en persona lo hagáis. Vuestros ojos verán muchas más cosas de las que podría escribir aquí y sobre todo os sorprenderéis con su gran tamaño y cantidad de sitios que posee para recorrer. Una escapada no vendría nada mal, para así conocer una de las ciudades más lindas en Italia, según mi parecer, y al mismo tiempo, una de las más cargadas de historias.

Imágenes: Elena iatENI en Wikipedia

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado