Ciencia ficción en Madrid con la Muestra Syfy

, , Leave a comment

12 Muestra Syfy de Cine Fantástico

Si eres de los que sueña con que en el futuro los robots vivan con nosotros y que nos ayuden en todo tipo de tareas o si crees que no habrá mañana hasta que los coches vuelen, seguro que eres un entusiasta de la ciencia ficción. Y en ese caso se nos ocurre que posiblemente te vaya interesando pensar en visitar Madrid para asistir a la 12 Muestra Syfy de Cine Fantástico, la cual se celebrará entre los días 5 y 8 de marzo en el Cine Callao.

Este evento se ha convertido en uno de los principales, año tras año, para los aficionados a la ciencia ficción, dado que es el lugar en el que se lleva a cabo la presentación de películas muy originales procedentes de todo tipo de países. Siempre, eso sí, se tiene la ciencia ficción como factor fundamental que coincide en todas las obras.

Para que os hagáis una idea de la importancia del evento os podemos decir que la película que abrirá la celebración será Chappie, del director Neill Blomkamp, especializado en este género. Este pase será el día 5 a las 21:40 horas como estreno exclusivo de la película antes de la llegada a los cines y marcará el inicio del festival.

La programación dispondrá, en los siguientes días, de otras películas muy enfocadas en la ciencia ficción, como Spring, Jamie Marks is Dead o Under the Skin, por mencionar solo algunas de ellas. También se presentarán algunos cortometrajes del género, por lo que la cita resulta interesante para los aficionados a la ciencia ficción que quieran ver películas todavía no estrenadas en pantalla grande.

El cine donde se realiza la muestra está en la Plaza de Callao, lo que implica una buena oportunidad para recorrer el centro de la ciudad y aprovechar los consejos turísticos que ya hemos dado en otras ocasiones. El horario de los días de muestra comienza a las 15:30 horas y acaba después de medianoche, por lo que hay tiempo suficiente a la hora de hacer un poco de turismo. Por la mañana podemos optar por ir a la Plaza Mayor, ver la Puerta del Sol y pararnos en alguno de los restaurantes de la zona. Al acabar la última película, después de medianoche, aún habrá algún lugar donde podremos cenar algo, especialmente el sábado, y si queremos podemos ir a tomarnos una copa a alguno de los clubs de moda que hay en Huertas. El plan puede ser completo.

Vía: 12 Muestra Syfy de Cine Fantástico

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado