Cataratas del Iguazú: A la espera de una decisión

, , Leave a comment

¿Qué significa ser una de las siete maravillas del mundo? Respuestas a este interrogante puede haber muchas, pero existe un concepto en el que, probablemente, todos recaigan: es muy importante el reconocimiento.

Un arco iris atravesando las Cataratas

Un arco iris atravesando las Cataratas

Claro que es importante, por ello la elección dura tanto tiempo y por ello hay tantas autoridades pendientes de los resultados.

El 21 de julio pasado se dieron a conocer los veintisiete destinos finalistas, que competirán por un lugar entre los siete dispuestos. Entonces, siete serán catalogados como maravillas y veinte se quedarán en el camino, esperando una nueva oportunidad.

Llegar hasta esta instancia ya es un gran triunfo puesto que, primordialmente, fueron elegidos más de 400 rincones de todo el planeta.

Y entre esos rincones, que pudieron superar todas las fases de eliminación y llegaron a estar entre estos últimos 27, se encuentran las Cataratas del Iguazú, un territorio compartido por las naciones sudamericanas de Argentina y Brasil.

Cataratas del Iguazú, ¿una maravilla?

Cataratas del Iguazú, ¿una maravilla?

Estas majestuosas corrientes de agua ubicadas – del lado argentino- en el norte de la provincia de Misiones fueron seleccionadas por la fundación suiza New Seven Wonders, entidad organizadora de este certamen mundial.

A partir de este momento queda abierta la votación en Internet para que la gente elija, hasta 2010, la lista definitiva de los nuevos siete lugares que pueden considerarse maravilla.

Además de las Cataratas hay otros sitios del mismo continente, el americano, que también ingresaron en el listado de destinos finalistas: la Cuenca del río Amazonas, el Salto del Ángel (Venezuela) y las Islas Galápagos de Ecuador.

Tanto las autoridades argentinas como las brasileras se han ocupado en promocionar la candidatura de las Cataratas, a sabiendas de que dicha mención será un buen patrocinio turístico.

No obstante, este bello rincón mesopotámico siempre ha generado la atención de los viajeros del mundo. Aguas anchas, largas, y brillantes han sido conocidas por gran cantidad de visitantes, que llegan a esta parte de la tierra en cada temporada.

De un lado, del argentino, caen el Parque Nacional Iguazú, y del otro, del brasilero, se manifiestan enérgicas en el Parque Nacional do Iguacu, en la ciudad de Paraná.

La vista debe elevarse 80 metros hacia arriba para descubrir el origen de esas aguas que caen; un espectáculo natural invisible en otras partes del mundo.

Justamente este fue uno de los valores que llevó a las Cataratas a escalar posiciones en el certamen.

Sucede que en esta oportunidad se ha intentado seleccionar sitios en los que la mano del hombre haya tenido la menor incidencia. Y las Cataratas, claro está, es uno de ellos.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado