Castillo de Olite, la Navarra histórica

, , Leave a comment

castillo de olite

Cuando uno viaja a Navarra para querer conocer toda la comunidad, debe hacer una parada obligatoria en la ciudad de Olite, y eso se debe porque vas a encontrar una edificación arquitectónica de enormes dimensiones y que es el símbolo y emblema de la ciudad. Estamos hablando del Castillo de Olite o también denominado Palacio de los Reyes de Navarra de Olite. Este castillo fue nombrado la primera maravilla medieval de España, estando por delantes de monumentos de la talla de la Catedral de Santiago de Compostela o la Alhambra de Granada.

El Castillo de Olite fue una construcción que se realizó durante los siglos XIV y XV y su función era más de cortesía y de carácter militar. Su peculiarida y que la hace muy especial, es que su construcción no se hizo en una visión de conjunto, y por lo tanto, su imagen de desorden viene provocada por las continuas construcciones y reformas que su fueron realizando progresivamente. Esta compuesta por estancias, jardines y rodeado de altas murallas y numerosas torres. Su importancia a nivel de reinado y por su grandiosidad le otorgó la fama de ser uno de los castillos más bonitos de Europa. Este hecho ha originado, que a día de hoy, sea unos de lugares más visitados de Navarra y de España.

No pierdas la oportunidad de conocer uno de los monumentos de mayor fama e importancia de la España medieval, y pasea por el Castillo como en su tiempo hicieron los reyes de Navarra cuando vivían en Olite.

Fuente / Wikipedia

Foto / alvizlo

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado