Carnaval de Río 2010

, , Leave a comment

Estamos a pocos días de comenzar el segundo mes del año, para algunos países de Sudamérica, más precisamente Brasil, es el más festivo y alegre para viajar. Sin contar que es el más esperado del año, por ser el que encierra el más famosos y celebre carnaval.

Los colores y la alegria son parte de la escencia de este carnaval

Los colores y la alegria son parte de la escencia de este carnaval

Es el espectáculo que despierta la fascinación, por ser distinto a todos, único en su especie, capaz de cotizar como el gran evento del año, en el que se venden entradas para ver los desfiles y las rúas y se rentan hoteles al 100%. Siendo el más importante de Sudamérica.

Para este año la convocatoria será entre el 13 y el 16 de febrero, donde el miles de personas de todas partes del mundo se harán presentes para divertirse y ser parte del mejor carnaval del mundo. Donde disfrutaran de la grandiosidad, belleza, ritmo, gracia y la sensualidad que los participantes de las diferentes comparsas emanan.

Según cuenta la historia de estas celebraciones, que todavía no han llegado a los 200 años, traían como origen las grandes ceremonias romanas, propias del mes de febrero el denominado de las purificaciones. En sus primeros tiempos tenían el formato de batallas.

Un recordatorio de las antiguas lides entre Don Carnal y Doña Cuaresma, es decir entre los carniceros y los pescadores en los que en la actualidad quedan algunos vestigios, que retrotraen a la historia a través de los ritmos lustrales que van acompañando al carnaval.

Sus colores, tematicas y ritmos las convierten en las mejores del mundo

Sus colores, tematicas y ritmos las convierten en las mejores del mundo

A diferencia de los europeos, no se utilizaban las escobas por el contrario se vaciaban de las casas los trastos que se los colocaban en la cabeza, y tenían como gracia ser arrojados a otros participantes. Lo que estas practicas desataba la violencia, que casi siempre terminaban en tragedia.

Es que este tipo de característica no era única de este carnaval, Sino que los antiguos ancestros romanos, griegos y egipcios no concebían esta procesión del Carrus Navale o su equivalente sin tener que pagar con un sacrificio, por suerte este tipo de metodología ha quedado obsoleto.

Los visitantes y turistas que vienen a los carnavales se asombran y disfrutan de las decoraciones de la ciudad, las escuelas de samba, los diversos concursos de fantasías, las elecciones del rey momo y de la reina.

Sin contar de la espectacularidad de las coloridas carrozas, las vestimentas y las desnudeces típicas que concuerdan con el clima cálido de la tierra y los movimientos rítmicos que efectúan con gracia y naturalidad.

Como en todos los años las empresas de turismo ofrecen sus paquetes para visitar el Carnaval de Brasil, ofreciendo varios días de estadías en posadas típicas y las entradas al sambodromo para presenciar este espectáculo

Fotografías: Flickr

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado