Breve recorrido por la ciudad china de Cantón

, , 7 Comments

Supimos hablar en varios posts del mes pasado de los sitios de máximo interés que encontraríamos en Beijing con motivo de los Juegos Olímpicos. Pues quizás se hayan quedado con ganas de conocer un poco más sobre China y sobre todo, sobre otras ciudades del país que bastante grande es por cierto. Todos conocemos más o menos por encima la fuerte tradición cultural que arrastran desde tiempos inmemorables, y no sólo los encontramos en su capital.

Ciudad de Cantón. Foto: BertholdD en Wikipedia

Una de las ciudades más solicitadas por el turismo y sobre todo muy hermosas es Cantón, a la que quizás hayan sentido nombrar varias veces. Cantón se encuentra en el sur de China y es una de las más históricas que existen en dicho país. Me encantaría conocerla en alguna oportunidad y por ello es que hoy hablaremos unas breves líneas de ella, con la esperanza de encender en algún lector la llama de la curiosidad y quizás no deba ir solo a Cantón.

Lo que más me ha llamado la atención al conocer un poco más en profundidad lo que allí encontraremos, es sin dudas la variedad religiosa de Cantón. Sabido es el mencionado arraigo que tienen por sus tradiciones y aún así vemos la Mezquita Huaisheng siendo al parecer el primer edificio musulmán en toda China. Por otro lado, la Iglesia del Sagrado Corazón es un verdadero símbolo de la ciudad y se conoce en el país como la “casa de piedra” por ser una monumental y hermosa construcción íntegramente de granito de un bello estilo gótico pese a ser de mediados del siglo XIX.

El Museo de la Tumba Yue es uno de los sitios típicos y tradicionales que no podemos perdernos de visitar en nuestro recorrido por Cantón. También se lo conoce como Museo de la Dinastía Han Occidental y su nombre deriva de poder encontrar allí la tumba del segundo emperador de dicha dinastía, Wen, además de incontable cantidad de objetos históricos pertenecientes a dicha familia real.

Casa de la familia Chen. Foto: BertholdD en Wikipedia

El Templo de los Cinco Genios es otro de los sitios de máximo interés turístico sobre todo por la mitología que encierra la construcción del lugar, siendo escogido este terreno por ser aquí donde se aparecieron los cinco seres míticos fundadores de Guangzhou (Provincia de la cual Cantón es la capital). En su patio encontramos una roca con un gran hueco que según la leyenda es la pisada de uno de ellos.

Estos son sólo algunos lugares de interés de la ciudad china de Cantón entre decenas más, una lista que prometo aumentar en próximos posts ya que realmente no tienen desperdicio poder conocerlos, al menos en un viaje imaginario mientras seguimos ahorrando para quizás, llegar algún día a tan maravillosa ciudad.

 

7 Comentarios

  1. Eva

    20 marzo 2009 18:32

    Necesito saber donde se encuentra la provincia de Tenteu en Canton, dice mi papa que mi abuelito vino de alli y queremos viajar para conocer nuestras raices.
    Gracias por la atencion a este pedido

  2. Montse

    29 abril 2009 14:07

    Hola, actualmente estoy en Guanzhou, Cantón, marcho mañana para España, y he de decir que esta ciudad me ha sorprendido y mucho!!! Es enorrrmeeee…. y se nota que ha crecido sin freno y sin orden. En su origen tuvo que ser un lugar precioso bañado por el Río de las Perlas, que debió ser espectacular, digo todo ello en pasado, puesto que la contaminación que sufre esta ciudad no es menos espectacular, y es realmente triste…. Lo que sí he de decir que el trato que he recibido por parte de su gente ha sido de excelente amabilidad. No he tenido demasiado tiempo de hacer turismo… pero creo que en breve tendré que volver. Es una ciudad que bulle…. que da la sensación que está a punto de estallar…. pero no por ello no es excitante.

  3. Marcelo Ferrando

    30 abril 2009 05:59

    Hola Montse,

    Muchas gracias por compartir con todos tu experiencia, esto es lo que verdaderamente nos aporta y mucho cuando quienes no conocemos sentimos la necesidad de saber de alguien con experiencia qué se siente en definitiva estar allí.

    Gracias nuevamente y esperaremos que nos cuentes un poco más sobre tu experiencia en Guanzhou

    Saludos!

  4. roman

    27 julio 2009 17:31

    quisiera saber si tengo familia en canton mi apeido viene de esa ciudad y quisiera conocer sus origenes

  5. Montse

    25 octubre 2009 15:25

    Os saludo de nuevo desde Cantón. He vuelto aquí por trabajo, y quizás os pueda explicar alguna cosita…. como que esta tarde he visitado un mercado que está muy próximo a la isla de Shamian, y me ha sorprendido muchísimo los “aperitivos” que se vendían!!: ojo, todo seco!: lenguas, moscas secas, serpientes, gusanos de toda clase, caballitos de mar, estrellitas de mar, lagartijas, testículos con pene, huesos con pezuñas… en serio, es todo cierto!
    Bueno si os interesa… os podré explicar más cositas.

    Saludos!
    Montse

  6. alfredo lee mow beltran

    15 septiembre 2010 16:06

    mi papa,george lee mow wong nacio en esa ciudad y deseo contactarme con algun familiar de el

  7. luis

    29 diciembre 2011 10:56

    vivo en guangzhou desde hace tres meses, es con diferencia la ciudad mas fea y contaminada que he visto en mi vida pero tengo que reconocer que aqui me lo paso como un enano. Los problemas de comunicacion con los locales son enormes y en muchos casos estresantes pero la gente por lo general es muy simpatica. Recomiendo viajar por China pero si vienes para hacer turismo no perdería mucho tiempo en esta ciudad.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado