Big Ben: algunas curiosidades del reloj más famoso del mundo

, , 2 Comments


Foto: Wikipedia

Hay monumentos que se han convertido en clásicos tan imprescindibles, en símbolos tan arraigados de un país o ciudad que merece la pena pararse a hablar de ellos. La fama de algunos supera con creces sus propias fronteras. ¿Hay alguien que vea la imagen de la Giralda y no la asocie a Sevilla, la estatua de la libertad y no piense en Nueva York o el Big Ben y no vuele con la imaginación a Londres? Siempre me ha resultado muy curioso especular el porqué precisamente ese monumento y no otro se ha alzado con el primer puesto de popularidad internacional. Algo mágico han de tener. Hoy, sacamos una radiografía del Big Ben, el reloj más famoso del mundo ¿Nos acompañas?

Queremos ser capaz de mostrarte lo que tus ojos no ven. De este modo cuando te encuentres por fin de vacaciones en Londres y llegue el gran momento de visitar al Big Ben podrás ver también su cara más secreta. Empezamos por preguntarnos ¿Por qué Big Ben? ¿Por qué no cualquier otro nombre? Lo cierto es que pocos saben el verdadero significado de estas dos palabras que tan bien suenan al pronunciarla. ¿Qué dirías si te decimos que el Big Ben está dentro del Big Ben? No es un trabalenguas sino un dato real. Los cuatro relojes del edificio funcionan gracias a un mecanismo de cinco campanas. A la más grande de todas se le puso este nombre es homenaje al jefe de obras de Londres llamado Benjamín, fonéticamente parecido al nombre final del edificio. Curioso ¿verdad?

Pero el Big Ben esconde aún más secretos que seguro te resultan interesantes de conocer. Cada reloj de los cuatro que forman el Big Ben alberga una descripción idéntica. ¿Intuyes cual es? ¡Dios salve a la Reina! Por supuesto.

¿Imaginas un Londres sin el sonido del Big Ben? Después de tantos años años escuchando la melodía de su reloj cada hora los londinenses carecerían de parte de su personalidad sin ella. Lo cierto es que esto ha ocurrido ya en cuatro ocasiones en las que el reloj ha detenido su sonido debido a procesos de reparación. El último duró un mes.

 

2 Comentarios

  1. MiRU TSuKiYoMi!

    5 diciembre 2009 18:53

    uff!, gracias x la info, ademas de curiosa, me ayudó mucho con mi tarea.
    GRACIAS!!!
    ADIOS…!

  2. Brenda Zaniuk

    25 diciembre 2009 16:15

    Miru:
    Que suerte que te hayamos ayudado con los datos del Big Ben para tus tareas. Nuestra misión ha sido mostrar el famoso reloj y contar sobre su historia.

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado