Bergen, ciudad encantadora

, , Leave a comment

A pesar de que Bergen puede ser la segunda ciudad más grande de Noruega después de su capital, Oslo, tiende a ofrecer un ritmo de vida mucho más lento.

Vista de Bergen desde Skansen

Bergen se ha convertido en un importante centro cultural y alberga una importante universidad de Noruega que se etableció en la década de 1940 y posee una matrícula de 16.000 estudiantes.

Puerta de entrada a los fiordos del sur de Noruega, Bergen puede ser conocida por sus días de lluvia pero este tiempo asegura que la ciudad sigue siendo fresca, verde y llena de flores.

El Gran Bergen comprende una serie de islas periféricas y penínsulas, mientras que el centro de la ciudad en sí es relativamente fácil de caminar y es aquí donde se encuentra el mercado de pescado Torget, de fama mundial.

La industria del turismo en Bergen es ayudada fuertemente por su importante puerto, que es uno de los mayores de Europa y ofrece infinidad de llegadas y salidas de grandes cruceros transatlánticos.

Bryggen en Bergen

Para obtener información turística de Bergen, nada mejor que visitar la oficina de turismo local (Reiselivslag) en el Vagsallmenningen, dentro de la sala del ex Banco Den Norske.

Conviene darse una vuelta por el hermoso e histórico barrio de Bryggen, que se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad. Para obtener las quizás mejores vistas de Bergen es aconsejable tomar un viaje en el popular tren funicular Floibanen, subiendo las empinadas laderas para llegar a la cima del monte Fløyen.

Si se viaja en familia, nada mejor que pasar el tiempo en el Acuario de Bergen (Akvariet), mientras que para un toque de historia, conviene echar un vistazo a dos edificios del siglo XII, el Bergenhus Fort y el Castillo de Gamlehaugen, una residencia del rey de Noruega.

Castillo de Gamlehaugen

Bergen cuenta con una enorme variedad de museos y teatros, lo que significa que la cultura realmente abunda en esta ciudad. El Museo de Arte de Bergen (Kunstmuseum) contiene una excepcional colección de piezas, tanto noruegas como internacionales, con exposiciones de artistas contemporáneos de la talla de J.C. Dahl, Munch y Picasso.

Numerosas montañas rodean a Bergen y ofrecen al turista una gran variedad de actividades recreativas, rutas de senderismo en torno al monte Rundemanen e incluso un paseo en teleférico hasta el monte Ulriken.

Los meses de invierno se prestan para el esquí, con una serie de excelentes pistas en la vecina zona de Kvamskogen. Alternativamente, es posible incluso esquiar y patinar sobre hielo en el verano, en las espectaculares pistas de hielo de Odda.

Fotografías: Wikimedia Commons

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado