Alcocéber, un sitio de bellas playas y calas en la Comunidad Valenciana

, , Leave a comment

La Comunidad Valenciana atesora en sus kilómetros de costa varios sitios, casi escondidos, o un tanto menos conocidos, que son un verdadero deleite para quiénes estén buscando pasar unos días de sol, arena y el más cálido mar, en un entorno de tranquilidad y alejado del mundanal ruido de una gran ciudad, pero hospedado en uno de los más cómodos hoteles en Alcoceber.

playa_romana

Uno de estos lugares es Alcocéber, en la provincia de Castellón, que junto a Cap i Corp y Las Fuentes, conforma el municipio de Alcalá de Chivert. En estos casi 10 kilómetros de costa se puede encontrar varias calas casi vírgenes y playas de gran belleza natural, pero que ofrecen buenos servicios y cuentan con el equipamiento necesario.

Otro punto destacable de estos arenales es que, además de la mayor tranquilidad que en varios de ellos se puede encontrar para disfrutar en calma del sol del Mediterráneo, también las aguas son más pacíficas. Tal es así, que cuatro de ellas, relucen el distintivo de bandera azul.

Otra nota natural extra que sumará mayor placer a tus sentidos: al estar rodeadas por la Sierra de Irta, se logra en estas playas una atractiva combinación de mar y montaña, una exquisita conjunción del aire puro de la sierra con la suave brisa del Mediterráneo.

La Playa del Cargador (Carregador) es la más extensa de todas –y quizá una de las más concurridas también- con su longitud de 720 metros de arenas doradas, dispone de senderos de fácil acceso y de todo tipo de servicios. Está bien equipada con torres de salvamento, cestos de residuos, alquiler de sombras y hamacas, e incluso hay toda una zona de higiene con duchas.

tres_playas

Asimismo, esta opción está totalmente adaptada para el acceso de personas minusválidas. En cuanto a las actividades de ocio, se debe decir que aquí tiene lugar la Escuela de Vela de Alcocéber, por lo que tampoco falta la posibilidad de practicar deportes: además de Vela, también se organizan, por ejemplo, campeonatos de Voley playa.

La Playa Romana, por su parte, tiene para ofrecer las aguas más claras y bellas de la zona: ubicada además al sur de un sistema dunar, es el sitio ideal para estar cerca de la naturaleza y con el mejor mar a los pies. Sin embargo, también está bien equipada y ofrece todo tipo de servicios de playa. Su extensión es un tanto menor a la anterior, de 500 metros.

Otro arenal bandera azul es el conocido como Tropicana, en sus 400 metros de arenas finas dispone también de servicios y una atractiva propuesta de actividades para hacer. Aún más, si eres amante de la naturaleza, a pocos metros de aquí, debes saber que encontrarás un camping bien equipado para hacer tu estadía en Alcocéber una ocasión un tanto más aventurera.

Finalmente, te comento que una opción más pequeña, menos poblada y rodeada de rocas, es la Playa del Moro y que otra alternativa de arenas finas son las Tres Playas, que como bien nos indica su nombre se trata de un trío de pequeñas calas unidas entre sí, las cuales también suelen ser menos visitadas y más tranquilas.

Fotos: Sitio del Ayuntamiento de Alcalá de Chivert

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado