Abierta la Exposición permanente “Victoria Revealed”

, , Leave a comment

A poco de celebrarse en Londres el Jubileo de Diamante de la Reina Isabel, la exposición permanente Victoria Revealed muestra muchos de los artículos más interesantes e información acerca de la reina.

Con la exposición, abierta desde el 26 de marzo, se intenta permitir al público explorar la vida y el reinado de uno de los residentes más famosos del palacio, la Reina Victoria (1837-1901), en sus propias palabras.

Inspirado por los extractos de las revistas propias de la Reina y la correspondencia, las pantallas ofrecen los objetos personales y obras de arte en las salas mismas donde una vez vivieron. La exposición presentará una narración de verdad íntima de la extraordinaria vida de Victoria.

Importantes pinturas, esculturas, joyas, ropa y muchos otros objetos históricos se combinarán con exhibiciones audiovisuales e interactivos para evocar momentos y temas clave en la vida de la reina Victoria.

La fascinante historia de uno de los monarcas que reinó por uno de los períodos más largos en Gran Bretaña, se iluminará a través de estas exposiciones cuidadosamente seleccionadas que van desde los diminutos zapatos negros de seda de bebé, una colección de sus juguetes, su vestido de novia, la ropa de luto desgastada después de la muerte del príncipe Alberto, y tomas de archivo de sus celebraciones del jubileo de diamante.

La exposición examinará los principales acontecimientos en la vida extraordinaria de la Reina, como su primer día como reina en el palacio de Kensington.

Los visitantes podrán visitar el Salón Rojo donde Victoria celebró su primer Consejo Privado, ver el vestido que usó en esa ocasión trascendental, y el primer documento que aprobó el nuevo monarca reinante.

 

Responder

(*) Obligario, Tu correo electrónico no será publicado